Comentarios mas recientes

2010/10/07

La Página-ANEP será querellante en el caso de las 17 personas quemadas dentro de un microbús-Diario digital de noticias de El Salvador

 Ocho personas adultas serán procesadas por este crimen que provocó la muerte de 17 personas en Mejicanos.

07 de Octubre.Tomado de La Página.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se mostrará como parte querellante en el caso de la quema de microbús de la ruta 47, en Mejicanos, el 20 de junio pasado, en el que murieron calcinadas 17 personas.

La ANEP representará a todas las familias ofendidas en el caso a través del abogado Gustavo Villatoro.

La audiencia se realizará este jueves en el Juzgado Especializado de San Salvador.

La quema del microbús se produjo la noche del domingo 20 de junio. 14 víctimas murieron calcinados dentro de la unidad y otros tres en el hospital

El incendio ocurrió sobre la calle a la colonia Montreal, cuando varios pandilleros rodearon la unidad en la que iban unos 30 pasajeros, le regaron combustible y le prendieron fuego. Posterior al hecho, la PNC logró la detención de una docena de sospechosos, entre ellos varios menores de edad.

La escena

Por el hecho la PNC logró la captura de Rafael Antonio García Barbero, de 24 años de edad; su madre, Georgina Emperatriz Barbero, de 52; Carlos Armando Santos, de 20; y Juan Antonio Borja Alvarado, de 19. Asimismo logró la detención de cuatro menores de edad.

Además fueron arrestados Nicolás Stanley Rosales Quintanilla, de 44 años; Sonia Elizabeth Mendoza de Rosales, de 39; y Ana Gloria Rosales Mendoza, de 22 años; así como un adolescente de 14 años

La PNC encontró seis armas escondidas en la casa de Georgina Barbero, tres de las cuales coinciden con los casquillos encontrados en la escena del crimen.

"De las seis armas incautadas, hasta ahora, logramos establecer la participación de tres directamente en los hechos", señaló en su momento el subdirector de investigaciones Howard Cotto.

Las tres armas son pistolas calibre 9 milímetros de diferente marca, que fueron encontradas escondidas en la vivienda número 18, pasaje D, de la colonia Jardín, durante el operativo desarrollado un día después del incendio de la unidad.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.