Comentarios mas recientes

2010/10/06

EDH- "ARENA tiene que ser más participativa"

 Como asesora dice que eso les daría más fortaleza.La asamblea general del pasado domingo es para Salguero Gross "una muestra de unidad y entusiasmo", luego de haber perdido la presidencia en 2009. 

Katlen Urquilla.06 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Los momentos clave en el horizonte de mediano plazo que tienen en ARENA, luego de su reciente asamblea, son dos: los cambios a los estatutos y las tácticas para las elecciones de 2012.

Uno de los giros a las reglas internas debe ser dar más participación a las estructuras y las bases areneras en las decisiones que toman a nivel local, aconseja Gloria Salguero Gross, fundadora del partido e integrante del actual Consejo Asesor.

"Debe haber respeto a las decisiones de las directivas departamentales y municipales", subraya la arenera, quien sugiere que esos son de los "candados" que deben quedar establecidos en los cambios estatutarios.

Esa es una tarea que ya iniciaron en el partido tricolor, pero que hasta ahora se ha conocido como anteproyecto, aún en estudio. Su discusión quedó para después de la asamblea y su posible aprobación sería en una reunión extraordinaria, indicaron dirigentes días atrás.

"La base del partido es su organización, (ARENA) lo que tiene que ser es más participativa, tomarse en cuenta las opiniones de los municipios y de los departamentos, eso le daría más fortaleza al partido", recomendó Salguero Gross.

Para la tricolor se acabó la época en la que la dirigencia arenera "imponía candidatos", porque "eso no funciona ya".

Los consejos de Salguero convergen con lo afirmado por el joven dirigente Ernesto Muyshondt y por el mismo presidente del partido, Alfredo Cristiani, quienes prometen dar ese giro y empoderar a las bases.

Si eso se hace, dice la arenera, permitirá que los candidatos que se elijan con el aval de las directivas estén más comprometidos con su entorno para responderle a la gente que los eligió y así no abandonarán el partido.

Por eso recalca que "hay que saber escuchar a la gente", ya que eso permitirá saber por qué quieren a determinadas personas como sus candidatos.

La participación de la cúpula solo debe ser de "vigilancia y observación, pero de una forma ecuánime", considera Salguero.

Además, recomienda al partido centrar el trabajo en dos áreas: mujeres y empleo.

No obstante, la arenera elogia el proceso de renovación que ha visto a nivel organización de las directivas a escala nacional y el acercamiento de personas que se habían alejado del partido pero que han regresado.

elsalvador.com :.: "ARENA tiene que ser más participativa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.