Comentarios mas recientes

2010/10/10

EDH-"Alba Petróleos no es de ninguno del FMLN"

 Katlen Urquilla.10 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

Dos altos dirigentes del FMLN rechazaron ayer que el partido sea dueño del proyecto petrolero, pese a que dirigentes efemelenistas son socios de la empresa, a través de las alcaldías.

"Alba Petróleos no es propiedad de ningún dirigente del FMLN, aquí no hay empresarios, los compañeros que están al frente de ese proyecto lo hacen como una tarea de partido y algunos lo hacemos como la décima o quincuagésima tarea que estamos haciendo", defendió José Luis Merino, integrante de la Comisión Política, al ser consultado sobre la evolución del partido que pasó de la época de las armas a la de incursionar al mundo empresarial.

Para tratar de aclarar que el nuevo rol de los efemelenistas no es ser hombres de negocios, Merino añadió que la empresa Alba Petróleos "es un proyecto del pueblo, es un proyecto de los salvadoreños, lo asumimos con responsabilidad".

Aunque sí admitió que "hemos creado en cortos años una de las empresas más grandes de este país y creemos que va a seguir desarrollándose en beneficio de los salvadoreños y no es del FMLN".

Además afirmó que en el partido "entendemos con mucha claridad que el reto fundamental del Gobierno del FMLN es enseñarle al pueblo caminos que nos permitan construir riqueza para llevar bienestar a la gente".

Por su parte, el vicepresidente y también dirigente del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, indicó que en estos 30 años de existencia el partido se ha ido "transformando" y eso ha implicado que "ha ido respondiendo a las necesidades de cada momento".

Por ejemplo, recordó que en la década de los 60 el FMLN estuvo más ligado a "la lucha social" y que luego tuvieron que tomar las armas porque no tenían otro camino, pero ahora la época en la que están es totalmente diferente.

"Esos cambios se deben a que el partido tiene ideas, políticas, pensamientos y están basadas en los intereses de la mayoría de la población pobre, olvidada", dice el vicemandatario.

Sánchez añadió que esas "transformaciones" que ha realizado su partido "demuestran que es una fuerza con capacidad de gobernar, enraizada en el pueblo, por lo tanto, esos cambios son la evolución que ha tenido que sufrir el FMLN en estos 30 años", dijo al dirigente farabundista.

elsalvador.com :.: "Alba Petróleos no es de ninguno del FMLN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.