Comentarios mas recientes

2010/10/10

EDH-FMLN crea escuela de cuadros ideológicos

 El centro fue inaugurado hoy en San Bartolomé Perulapia, en el departamento de Cuscatlán. Impartirán teoría basada en el marxismo y leninismo

10 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy. 

El FMLN inauguró hoy su escuela de formación de cuadros, en la cual se buscará ideologizar a los jóvenes para que den continuidad a la revolución, según explicaron las autoridades de ese partido político.

El centro llevará por nombre Schafik Hándal, y funcionará como una escuela de instrucción. El centro fue construido en San Bartolomé Perulapía, en el departamento de Cuscatlán.

Al evento asistió el vice presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dirigentes del instituto, como José Luis Merino, e invitados internacionales como el embajador de Cuba en el país, Pedro Pablo Prada Quintero, y la colombiana Pilar Córdoba.

El discurso principal estuvo a cargo de Sánchez Cerén. En su llamado pidió a los jóvenes dar continuidad a la revolución impulsada por el gobierno actual. También urgió a los jóvenes a convertirse en gestores de cambio y ser partícipes de este momento histórico del FMLN.

El vice presidente solicitó a los estudiantes de la escuela de ideología que se involucren plenamente en el combate del analfabetismo, en el tema de la seguridad y en el apoyo al desarrollo de la reforma de salud impulsada por el presidente de la República, Mauricio Funes.

El político aseguró que si los jóvenes hacen su trabajo en estas áreas "se ganarán el amor del pueblo".

Sánchez Cerén manifestó que el centro de formación les entregará las armas necesarias para continuar la revolución. En el lugar también se mostró un monumento en el que se mostraron los rostros de los ideólogos a seguir. Entre ellos destacan: el Che Guevara, Simón Bolívar, Farabundo Martí y Hándal.

Los coordinadores de la escuela aseguraron que en el lugar se reunieron hoy más de 600 jóvenes, todos mayores de edad.

elsalvador.com :.: FMLN crea escuela de cuadros ideológicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.