Comentarios mas recientes

2010/10/24

EDH-Diputados en paseo de campo por la Asamblea

 Ayer debió ser un día normal de trabajo, pero en el Congreso no lo fue.Las salas de comisiones esperaron ayer por los diputados, pero no llegaron.

José Zometa.24 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Aunque ellos mismos decretaron trabajar ayer como un día normal para hacer "un puente" el próximo fin de semana para que se una el lunes con el asueto del 2 de noviembre, los pocos legisladores que se presentaron a la Asamblea llegaron en mangas de camisa y no hicieron labor en ninguna de las comisiones, que lucieron vacías.

En la sesión plenaria del jueves los legisladores aprobaron el decreto en favor de otorgar asueto remunerado el próximo lunes 1 de noviembre para los empleados de los sectores público y municipales.

De esa manera establecieron un puente para los burócratas, que debieron trabajar ayer para descansar el lunes 1 y el martes 2 de noviembre, cuando se conmemora el Día de los Fieles Difuntos.

Sin embargo, y aunque el movimiento de empleados en el Congreso fue normal, los diputados prácticamente se limitaron a estar en sus oficinas. El Diario de Hoy hizo un recorrido por las distintas comisiones y todas estaban vacías y a oscuras.

El jefe de fracción de ARENA, Donato Vaquerano, al igual que el diputado pecenista, Mario Ponce, quienes estaban en sus oficinas, justificaron que el trabajo de los congresistas no solo es de comisiones o de oficina, sino que también se extiende a las visitas de municipios en el interior del país, especialmente en fines de semana.

"No solo es trabajo de oficina, nosotros recibimos a la gente que nos busca aquí en las oficinas y muchas veces nos toca ir a reunirnos con las gremiales, con las organizaciones, con las directivas comunales en el campo; o sea, nuestro trabajo es bastante complejo", aseveró el diputado tricolor.

"Los diputados no están en sus cubículos por el hecho que andan haciendo trabajo territorial, trabajo de campo. En el caso particular de este servidor, hoy termino a las 12:00 (mediodía) y salgo a inaugurar una obra de casi 400 mil dólares; son proyectos vinculados al trabajo legislativo y al trabajo municipal", aseguró el pecenista Ponce.

En la fracción legislativa del partido FMLN sí hubo reunión de diputados de las comisiones de Relaciones Exteriores y la de Economía.

En cambio, en la fracción de Gana, cuando se preguntó por los legisladores, se aseguró que habían llegado, pero que se acababan de retirar.

elsalvador.com :.: Diputados en paseo de campo por la Asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.