Comentarios mas recientes

2010/10/23

Contra Punto-Cuando la droga llega al futbol nacional - Noticias de El Salvador - ContraPunto

 A la mala racha en el juego nacional se suma ahora la captura de uno de los dirigentes de la Liga Mayor por supuestos nexos con la narcoactividad

Redacción. 23 de Octubre. Tomado de ContraPunto.


SAN SALVADOR
– Al fútbol salvadoreño le sigue lloviendo sobre mojado. A los sonados casos de corrupción y estadios vacíos; falta de calidad y bajo rendimiento, se le suma ahora la captura del secretario del equipo “Vista Hermosa”, Cristóbal Benítez, quien fue detenido por el delito de tráfico ilegal de drogas.
La policía informó que agentes de la División Antinarcóticos (DAN) capturaron infraganti al dirigente del equipo “Correcaminos” la tarde del jueves cuando realizaba una transacción de drogas en una carretera que conduce hacia el departamento de Morazán.
Durante el operativo también fueron capturados Romeo Espinoza Hernández, de 45 años; José  Zeledón Laínez, de 37 años  y  José Benedicto Villanueva, de 77 años; este último un ex convicto procesado por el delito de falsificación de moneda en el año 2000.
José Benedicto Villanueva tiene un extenso historial delictivo que se remonta hasta 1981 cuando fue acusado de estafa; en 1989 se le acusó de portación ilegal de armas de guerra y en 1995 estuvo retenido por secuestro.
A Villanueva se le investigó también por ser jefe de una Banda de Benedictos, dedicada al robo de vehículos y asaltos a carros blindados.   
El informe policial indica que a los detenidos se les decomisó dos kilos de cocaína (valorada en unos $50 mil dólares), armas de bajo calibre y un vehículo propiedad de la constructora Benítez SA. de CV, en el que llevaban la droga.    
El hecho se produjo en la lotificación La Joya, municipio San Carlos, en el departamento oriental de Morazán.     
Cristóbal Benítez, de 44 años de edad, es hermano del presidente del club “Vista Hermosa”, Francisco Benítez, a quién la policía desvinculó de los hechos.   
“Las investigaciones policiales indican que el imputado Cristóbal Benítez es un reconocido dirigente de la Liga Mayor de Fútbol de nuestro país”, indicó la corporación policial.
La PNC allanó el Estadio “Luis Amílcar Moreno”, sede del equipo “Vista Hermosa”, ubicado en la ciudad oriental de San Francisco Gotera. El estadio estará cerrado mientras duren las investigaciones.
En las inmediaciones del estadio también se decomisaron dos camiones, dos excavadoras y un cabezal con su rastra.
Este hecho viene asestar otro duro golpe al equipo “Vista Hermosa”, que atraviesa una mala racha de resultados en el Torneo Apertura del fútbol salvadoreño, ya que se ubica en la penúltima posición de la tabla con siete puntos. 
Por los numerosos puntos ciegos fronterizos, la zona oriental de El Salvador es considerada por las autoridades como una región de alto contrabando de drogas, armas y trata de personas, en donde operan diferentes bandas del crimen organizado, como la llamada banda de “los Perrones”.
Cristóbal Benítez se desvincula de los hechos y únicamente asume la responsabilidad de las armas, las cuales asegura están debidamente registradas. 
“Ustedes saben que nosotros somos pequeños empresarios y hay gente que no lo quiere a uno, por eso hay que andar protegido de tanto maleante que hay hoy en día” expresó Benítez a la prensa.
En los primeros diez meses del año la policía ha detenido a 1.867 personas por delitos relacionados a delitos de drogas y ha decomisado unos 820 kilos de diferentes tipos de estupefacientes.
Uno de los golpes al narcotráfico y el crimen organizado más sonados tienen que ver con el hallazgo de varios barriles repletos de dinero, cuyo monto asciende a los $14 millones.
El fútbol de El Salvador atraviesa un año escabroso tanto en lo deportivo como fuera de las canchas. 
En mayo pasado la FIFA suspendió  a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) porque el gobierno no reconocía a una comisión especial; hace unas semanas fue asesinado el joven jugador Nelson Rivera cuando intentaban robarle su vehículo y la Selección Nacional suma siete derrotas en juegos amistosos bajo la dirección José Luis Rugamas.

Cuando la droga llega al futbol nacional - Noticias de El Salvador - ContraPunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.