Comentarios mas recientes

2010/09/20

EDH-Significado de la libertad y de la Independencia

Evangelina del Pilar de Sol.20 de Septiembre. Tomado de El Diario de Hoy.

La libertad significa no ser esclavo, ni estar sujeto, sometido o coartado al deseo de otros. Libertad es una facultad inherente al género humano, que mediante el raciocinio permite al hombre hacer algo o no, siendo implicada obviamente la conciencia y la responsabilidad hacia lo que hace. Así, libertad envuelve por naturaleza la clara opción hacia el bien, usarla contrariamente es libertinaje.

Siendo inherencia humana, perder la libertad conduce al individuo a la desesperación. La historia testimonia esto con las grandes batallas para ganarla y preservarla como sucedió en nuestra Independencia Patria y desde entonces, después de liberarnos del yugo español, la hemos preservado sin ser coartadas nuestras libertadas, u obligados a depender de otros, más que de nosotros mismos.

Pero actualmente, nubarrones de ideologías totalitarias amenazan nuestro firmamento.

Los salvadoreños debemos estar claros de qué es totalitarismo --cual es el peligroso ideal de nuestros marxistas-comunistas criollos--, mediante el que, si nos quedamos aletargados sin defender nuestros derechos humanos, contemplados en la Carta Universal de la ONU, como son el derecho a la vida, libre expresión, propiedad privada, elegir libremente nuestros gobiernos, transitar por nuestro territorio y salir o entrar libremente a éste, no estar sometido a la esclavitud (derechos violados en los países totalitarios), perderemos los mismos y seremos sometidos nuevamente a la esclavitud, que sufrieron nuestros ancestros criollos, subyugados por nuestros también ancestros españoles.

El totalitarismo es un régimen político --como el cubano y el venezolano--, que concentra la totalidad de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, y Consejo de Elecciones, en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros, ostentando todo el poder sin limitaciones. Los regímenes totalitarios impulsan movimientos de masa para encuadrar (meter el ganado a la cuadra) a toda la sociedad, haciendo uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y represión. Esto sucede en Cuba, régimen que hasta Fidel Castro acepta ahora que es un fracaso y finalmente está abriendo un poco la puerta al pueblo, liberándolo hasta cierto punto de la férrea subordinación a él, en que lo ha mantenido.

Los marxistas que entrevistan en televisión, juran que su modelo será muy diferente al castrista o al de Chávez. No obstante debe advertirse claramente que su sueño no es tan diferente como pretenden hacer creer, pues su meta es igual: el totalitarismo, someternos a todos como ganado.

Ya desde el Siglo XVII, Thomas Hobbes, filósofo inglés, pensó en la figura de una asociación civil con AUTORIDAD ILIMITADA Y UN PODER SOBERANO COERCITIVO, si quiere mantenerse la paz de un país, porque razonaba que dada la libertad inherente a la naturaleza humana, nadie puede evitar las pugnas entre sí. Entonces, el individuo (tú y yo,) se torna en el enemigo público del totalitarismo, sea comunismo, socialismo del S iglo XXI, nazismo, fascismo, castrismo, chavismo --o haber cómo lo llaman aquí, si dejamos que se dé--, mediante el cual se condenan la libertad y los derechos individuales.

Esto, salvadoreños, es el totalitarismo, ilusión de nuestros marxistas, que llámense como se llamen, todos son lo mismo.

De esto tratan los cambios que ellos esperaban y exigen al Presidente Funes, quien no es marxista y conoce los resultados funestos que conlleva implementar el totalitarismo en una nación, reconocimiento hecho ahora por el mismo Fidel, y que gracias a Funes aquí no se ha dado.

Tales exigencias son totalmente ridículas, pues nuestros marxistas sabían perfectamente que si no escogían a Mauricio Funes como candidato a presidente --el salvadoreño más popular entonces como periodista de izquier-da--, jamás habrían llegado al poder, porque la población salvadoreña no es comunista y nunca aceptará ser subyugada por gobiernos totalitarios, ni menos a regresar como sucedería, a nuestra historia ancestral de cuando fuimos conquistados, sometidos y esclavizados por el sistema monárquico español. Los salvadoreños deben saber que el sistema totalitario-marxista es aún peor.

elsalvador.com :.: Significado de la libertad y de la Independencia

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con que la libertad significa no ser esclavo, ni estar sujeto, sometido o coartado al deseo de otros. La pregunta es que tan libres son miles de compatriotas aquí en este terreno celestial para la derecha animalizada e inse ...nsible ante el sufrimiento que su riqueza y poder conlleva a los demas. Son libres los benficiados por las hipocritas paellas del alcalde capitalino? Soilo las lleva para ganar la voluntad electoral de los mas necesitados. Quien es mas libre la sra que tiene dinero e influencias o las decenas de miles de colonos en las zonas cafetaleras? Cuantos en ES gozan de la libertad que las sra de seguro goza? Cuantos en nuestro terruño son y seran esclavos de la miseria economica y cultural en la que este sistema derechista les somete? La conclusion es rapida y clara: ella se refiere a la libertad que la elite derechista siempre ha gozado. Ella no habla de la libertad de todos. La derecha no ha hecho bien .. mas bien no solo ha causado dolor y muerte al pueblo sino tambien atraso, miseria y esclavitud. Una mentirasa desmesurada eso de que no dependemos de nadie. De no ser el gringo les bateamos facilmente. Asi como tambien es hipocrita y cinica la afirmacion de defender la libertad( el libertinaje de ellos) y al mismo tiempo obviar la mancha de sangre que marca y marcara su poder eocnomico y politico. Practicamente hace un llamado a la violencia por parte de la derecha atrasada. Les llama a hacer fila!. Menciona los “derechos humanos” y les quiere hacer suyos!!! Ridiculo!!! Es tan cinico como imaginarse a Hitler en pleno Auschwitz y en el 43 pedirle a los gringos no bombardear mucho las posiciones de la SS!!!! Las mismas naciones unidas les condenan por tanto crimen cometido en las decadas pasadas y organismos de la ONU les recomiendan distribuir la riqueza mas equitativamente!!!! Y su reaccion: los locos se hacen! Solapadamente entre lineas.. llama a la violencia.. tiene sed de sangre.. quiere sentirse patriota cumpliendo( no ella ..sino a sus empleados.. a los “libres”) los cantos funebres de su partido.Eso de que en Cuba o Venezuela no se puden movilizar libremente es nuevo para mi. En Venezuela el gobierno tiene un programa para que la gente de bajos recursos pueda hacer turismo interno!! Ignorancia o cinismo?.Se terminaron los dias en que podian contar con efectos mayores con estas mentiras. Es importante publicar y comentar tambien estos textos opacos pero que reflejan lo mas atrasado y sin vergüenza del pensemiento derechista. Solo asi se les puede conocer y enfrentar.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.