Comentarios mas recientes

2010/09/20

EDH-Cristiani: FMLN tiene vínculo con las maras

Lo denunció ayer en Verapaz, donde juramentó más directivas locales

20 de Septiembre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

El presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, rechazó nuevamente las acusaciones de dirigentes del FMLN de que el partido tricolor fue uno de los que estuvieron detrás del paro de los transportistas ordenado por las pandillas hace dos semanas.

El líder arenero dijo que les preocupan esas acusaciones cuando el mismo cura español Antonio Rodríguez López Tercero, al leer la presunta carta de los grupos de pandillas MS y M18, dejó evidenciado que es el FMLN y no ARENA quien está vinculada a ellos y al paro que dejó a miles de trabajadores sin el servicio de transporte.

"Me asusta pensar que un partido pueda hablar de promesas y compromisos con el crimen organizado", afirmó Cristiani en su discurso dirigido a militantes en Verapaz, San Vicente, donde ayer juramentó directivas cantonales.

Un día antes, en Sonsonate, el líder arenero también había hecho una declaración similar.

"Este sinvergüenza de José Luis Merino salió diciendo que ARENA estaba detrás (del paro) y después sale el cura Rodríguez leyendo la carta (que era) porque no les cumplieron las promesas... y después decía que no cumplían con los acuerdos hoy que son gobierno", afirmó Cristiani.

En la carta leída por el clérigo, los supuestos pandilleros pedían, de manera conjunta, negociar con el Gobierno una solución al problema de la delincuencia, además de hacer una serie de demandas.

"El FMLN y las maras son lo mismo, las maras nacen de la cultura de esos piricuacos del FMLN", dijo Cristiani el sábado en Sonsonate, al hacer una comparación entre las acciones que emprendía el FMLN cuando era guerrilla, como quemar buses, y lo que hacen hoy las maras.

otras denuncias

El líder arenero también acusó al FMLN de no querer resolver el problema de las maras, pues son grupos "que sirven al FMLN para armar bochinches como el han armado (el paro de hace dos semanas)".

Las denuncias de ARENA también pasan por el aspecto económico, al traer a colación el encarecimiento de la canasta básica, el desempleo, el alza en el precio de servicios vitales como el agua potable, a lo que se suma el aumento al costo del gas propano para una parte de la población a partir de octubre.

Por ello, Cristiani llamó a la militancia a trabajar por recuperar el poder en 2012 y "negociar" beneficios para la población con el gobierno.

Por otra parte, el director municipal de Verapaz, Valentín Armando Alfaro, acusó a la alcaldía de ese municipio de politizar la ayuda a las familias afectadas por la tormenta Ida, sucedida en noviembre de del año pasado.

Puntualizaron en algunos casos en los que se les ha excluido de la ayuda gubernamental porque, según Alfaro, el alcalde detalló que "no le ayudaría a areneros".

elsalvador.com :.: Cristiani: FMLN tiene vínculo con las maras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.