Comentarios mas recientes

2010/09/22

Co Latino-Definiendo caminos para El Salvador en tiempos de “barriles” | 21 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Joaquín Morales Chávez.22 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.

Todos hemos conocido el hallazgo de los barriles que escondía dinero de no se sabe quién. También viene a la memoria el dinero que ha desaparecido en el país a manos de los gobernantes de ARENA. Ese dinero no está escondido en barriles azules sino en las cuentas de los oligarcas de El Salvador y los servidores que los han representado en el gobierno por muchos años. Los últimos 20 años  de desfalcos y robos de ARENA se quedan chiquitos con los otros muchos años en que la derecha ha estado en el poder en nuestro país. Contamos  esos años desde que se dio la independencia en el país.
Pero, en  la historia reciente de Arena en sus 20 años en el poder se han desaparecido por arte refinada del robo muchos millones de dólares. Parte de eso contemos el no pago de impuestos, el no pagar al estado los dineros recaudados con el IVA, los pagos de las mansiones construidas con los dineros del pueblo. Los viajes de lujo de Saca durante sus últimas semanas de gobierno, los apartamentos lujosos en Miami, París y otros de esos lugares donde a la burguesía y sus servidores les gusta retirarse a descansar  y hacer compras en las tiendas de la quinta avenida de nueva York (New York para los burgueses) y otros tiendas famosas de lugares que algunos que estamos viviendo fuera del país conocemos. Contamos los  dineros de las carreteras de oro y Holguín y otros nombres de caminos que nunca se conocieron pero que se pagaron y cuyos pagos han ido a parar al bolsillo de la argolla de los que Altamirano llama los honrados en el Diario de Hoy.
La burguesía de El Salvador ha defendido por siempre  sus privilegios arrancados del sudor de los que se mueren de hambre, de enfermedades prevenible,  de los que mueren en los derrumbes de calles y cerros que sepultan siempre las casas de los más miserables del país. La burguesía y  sus testaferros que hacen periodismo salvaje en el país constantemente defienden lo que ellos llaman democracia y libertades ciudadanas. Esa democracia que la burguesía ha siempre defendido como palabra sagrada. Esa palabra sagrada les ha permitido justificar las atrocidades que han cometido durante la larga historia de nuestro país.
Esa burguesía no es un fenómeno exclusivo de El Salvador. Los que vivimos fuera de nuestro país, obligados a escapar la persecución y la miseria, conocemos la cara de los rich peoples en diferentes lugares del mundo. En estados unidos de América (USA)  este día Septiembre 16 se han publicado datos que muestran que la pobreza ha aumentado. Se ha informado que en USA que la pobreza existe en el 14.4 de la población. Uno de cada 7 ciudadanos de USA es pobre. Actualmente existen 43.6 millones de pobres en USA. Esta pobreza  se ha incrementado en 4 millones de personas en el último año. La información también señala que la pobreza es más común entre los negros y los latinos.  Otro dato muestra 50.7 millones de personas en USA no tienen acceso a servicios de salud. Posiblemente la prensa de derecha de el Salvador no va a mencionar nada de esto porque se les cae el argumento de que el capitalismo y la globalización es la meta a que todos debemos de sonar.
La prensa de derecha en el país publicaría esta información si estos fueran datos de Venezuela. Se han negado a publicar que Venezuela es uno de los países en el mundo que ha reducido los niveles de pobreza de manera significante. Venezuela está entre los países que han alcanzado y algunas veces sobrepasado  los objetivos de desarrollo del milenio (Mileniun develo ping goals).
Se puede continuar citando más cifras que muestran que USA y otros países que son estrella de Belén de la burguesía del país han fracasado en su modelo capitalista. Francia con Zarkozy está expulsando a los Gitanos así como lo hizo Hitler, el gobierno de derecha de Inglaterra se prepara a presentar un plan de austeridad  donde los más castigados serán los trabajadores y los pobres. España tiene cifras escandalosas cifras de desempleo que en algunos sectores llega a cifras al 30 por ciento. Grecia está en bancarrota y las consecuencias la pagan los obreros y los pobres.
La corrupción de los ricos en el país, su incapacidad y obstinación ideológica como una de la burguesías más atrasadas de Latinoamérica las hace no descubrir nuevas opciones de desarrollo y crecimiento de nuestro país. Se aferran a antiguos modelos de desarrollo que están gastados.
Se empecinan a quitarse la máscara histórica del oscurantismo y continuar con  los sueños apacibles por los golpes de estado. Se oponen al  gobierno de Funes que aunque no es de izquierda por lo menos no es de ARENA y esa es una patada potencial contra la corrupción y el despilfarro de los dineros que por siempre han sido secuestrados en los bolsillos de los poderosos y sus servidores.
Celebramos el combate a la corrupción, celebramos la valentía de nuestros compatriotas que ante el miedo de las pandillas mezclado con la complicidad de ANEP, ARENA salieron a las calles a trabajar en esos tres días  tenebrosos  en que la mano de las pandillas se confunde con la intención de sabotaje de los ricos contra el gobierno de Funes.

Definiendo caminos para El Salvador en tiempos de “barriles” | 21 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.