Comentarios mas recientes

2010/08/21

LPG-Hombres que odian a las mujeres

El pasado viernes se difundió la noticia de una pequeña de seis años que fue atacada por pandilleros de manera espeluznante. Cientos de niñas y mujeres a diario son víctimas de la violencia sexual, emocional y física de parte del sexo masculino. De acuerdo con el ISNA, en reportaje publicado recientemente en LA PRENSA GRÁFICA, los ataques a niños han ido aumentando este año.

Escrito por Andrea María Gómez.21 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

“Hombres que odian a las mujeres” es el título de una obra del autor sueco Stieg Larsson. Trata principalmente sobre un misterio policial, pero explora a la vez la cruda realidad de aquellos hombres que parecen disfrutar de la agresión y la violencia hacia el sexo femenino. Larsson, a través de su inusual heroína Lisbeth Salander, nos pinta una escalofriante imagen del sufrimiento al que muchos hombres someten a las mujeres y de la indefensión en que muchas veces el sexo femenino se encuentra. Larsson creó un mundo despiadado y brutal para las mujeres en su novela; lamentablemente en la realidad el mundo es muchas veces peor de lo que Larsson pudo imaginar y en demasiadas ocasiones resulta fatal para aquellas que habitan en él. Y es que en El Salvador, hay muchos hombres que odian a las mujeres y desafortunadamente, a los niños.

Solo con la palabra odio se puede tratar de encontrar explicación a las irrazonables razones por las cuales el respeto hacia el sexo femenino y la niñez no es un valor primordial para algunos salvadoreños y el porqué la violencia desmedida en su contra es tan rampante. Los ataques a los niños son particularmente despreciables. Es indignante conocer de la existencia de esta clase de criminales y la forma en que muchos en este país consideran justificado atacar a sus esposas, compañeras de vida e hijos, así como aquellos para quienes las faltas de respeto de orden sexual son una actividad que les divierte y practican todos los días con cualquier mujer que se les cruza en el camino.

Los abusos y la violencia sexual en los niños pequeños es causa directa de muchos desórdenes que les afectarán el resto de sus vidas; depresión, anorexia y bulimia, trastornos por estrés postraumático, abuso de sustancias dañinas, promiscuidad, embarazo en las adolescentes y suicidio. Como si eso fuera poco, el 50% de mujeres en prisión reportan haber sido abusadas de niñas y el 75% de los violadores en serie admiten haber sido víctimas de abuso sexual en su infancia. Es un círculo vicioso que las madres y mujeres en El Salvador deben ayudar a romper.

Por cada hombre que ama a su mujer y que ama a sus hijos existen muchos que lo único que sienten es odio. La heroína de Larsson, Lisbeth Salander, demuestra ser más fuerte que ellos. La intuición femenina, la seguridad en sí misma y saber que ser mujer y madre es algo maravilloso, digno de respeto y admiración son sus armas. Mujeres y madres salvadoreñas, estas deberían ser sus armas también, pues la completa intolerancia hacia la violencia intrafamiliar y faltas de respeto las protegerán a ustedes e impactarán de forma positiva en sus hijos. Quienes son madres de hijos varones, su responsabilidad es aún mayor, pues si los valores que ustedes les transmiten incluyen lo importante que es respetar a la mujer, sus hijos se convertirán en hombres que aman y el círculo vicioso se comenzará a romper.

Hombres que odian a las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.