Comentarios mas recientes

2010/08/13

LPG-El éxito y la bajada

La familia Dutriz forma parte de los empresarios salvadoreños exitosos, que al igual que los grandes árboles son producto de pequeñas semillas y olvidamos que las empresas son el resultado de la iniciativa y fe en el trabajo, iniciadas por hombres de visión como don José y don Antonio Dutriz, al fundar LA PRENSA, el 10 de mayo de 1915, y que con el correr del tiempo han tenido la continuidad de la no menos apreciable virtud de trabajo y capacidad de sus descendientes, quienes con su dedicación y mente empresarial han contribuido al desarrollo alcanzado.

Escrito por Luis Gómez Zárate.13 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica.

 
La familia Dutriz ha luchado con decencia y valentía por los principios de libertad, justicia, expresando siempre la verdad en beneficio del pueblo, pero seres despreciables, que todos sabemos quiénes son y dónde están hoy, los perjudicaron con atentados y secuestros, los que afrontaron con fe en Dios y valor, características de los miembros de la familia Dutriz.

Este 10 de agosto, LA PRENSA GRÁFICA y la familia Dutriz llegan rodeadas de admiración, respeto, actuando siempre con la misma mística de don José Dutriz. Para todos los que laboran en LA PRENSA GRÁFICA, a la familia Dutriz, todo mi respeto por su lucha en beneficio del pueblo.

En marzo de 1994 comencé a expresar mis pensamientos en LA PRENSA GRÁFICA, los que he realizado con objetivos definidos: el respeto a la Constitución; defensa de la libertad; el peligro del comunismo, una doctrina calificada por los papas Pío XI y Juan Pablo II como perversa, malsana, oprobiosa, que engaña a los pueblos.

Solo José Luis Merino, el poder tras el trono y vocero de Chávez, ha manifestado: “La misión del FMLN es llevar el comunismo hasta el último rincón de El Salvador”. Eso es lo que están realizando tranquilamente en esta administración, de hecho de Mauricio Funes, quien se prestó para engatuzar al pueblo, manifestando en su propaganda electoral una ensarta de promesas que jamás cumplirá, como combatir la corrupción, cuando a pocos días de su llegada pretendió manosear varios millones de los fondos públicos para la sociedad Polistepeque; combatir la criminalidad, cuando hoy la vida no vale nada; la fábrica de empleos, una farsa tan grande, que ni Ripley la publicaría; el bienestar económico, la salud, la opción por los pobres... Da risa e invita a lanzar una carcajada, en fin, todo fue un engaño, que en el lenguaje “guanaco” se le dice: la bajada.

A todo esto, hay que agregar “la pérdida de la vergüenza”, ya no les importa que el pueblo sepa, conozca, comente, denuncie, los actos de corrupción y manoseo de los fondos públicos, que realizan abiertamente, aun para satisfacer “caprichos personales”, como la compra de dos relojes por 50 mil dólares y dos vehículos valorados en 300 mil dólares.

¿Cuántas pastillas para el dolor artrítico de ancianos, se pudieron haber comprado?, ¿cuántos antidiarreicos, se pudieron haber adquirido para evitar el sufrimiento de los niños con este mal?

Además se denuncia corrupción en la construcción de las presas Cimarrón y Chaparral; carretera Sesori-Chapeltique; en la compra de motos a “propulsión a chorro” de la PNC.

Este es un fraude al pueblo; por eso no hay razón para tener en las penitenciarías a reos acusados de robo, por cantidades ínfimas, en comparación con la millonada que le han sustraído al pueblo, y que pretenden seguir haciéndolo con la nueva reforma tributaria anunciada.

Este 29 de agosto, recordaremos a Gerardo Barrios quien llora en su tumba, porque no hay gallardía para hacer respetar la Constitución.

El éxito y la bajada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.