Comentarios mas recientes

2010/08/21

La Página-Silvia Cartagena: "Hubo depuración en la lista de los candidatos, pero fue por transparencia"-Diario digital de noticias de El Salvador

Los convencionistas electos durante los dos fines de semana siguientes, tendrán en sus manos la elección de las nuevas autoridades del FMLN, entre ellas la coordinación general.

Escrito por Iván Pérez.21 de Agosto. Tomado de Diario La Página.

Este y el otro fin de semana el FMLN celebrará 262 asambleas municipales en los 14 departamentos del país y en todas ellas unos 30 mil militantes elegirán mediante voto secreto a los nuevos integrantes de las directivas municipales, asambleístas departamentales y convencionistas nacionales.

En una conferencia de prensa las autoridades del partido aseguraron que los militantes votarán de forma secreta y no se permitirá el ingreso de los medios de comunicación por la misma naturaleza del proceso.

Silvia Cartagena dijo que solo le puede pedir cuentas la Coordinación General, pues son los únicos voceros autorizados para dar información del proceso, pero solo al final de la jornada, la cual duraría en principio solo mediodía.

Cartagena además presentó una muestra de la papeleta de votación donde aparecen los rostros de los candidatos a ocupar estos cargos de dirección local. “Este sistema los venimos ocupando desde hace rato, nosotros ya nos adelantamos”, dijo al mostrar las papeletas donde los militantes marcarán en la imagen del rostro de candidato favorito.

Silvia Cartagena aceptó que hubo depuración en la lista de candidatos, pero fue por razones de logística y transparencia en el proceso y no por diferencias o pugnas dentro de la militancia.

“Hubo casos donde ellos mismos dijeron que se iban a esperar hasta la segunda fase que es en septiembre y pidieron que se les anulara. En otros casos hubo la consideración de que habían algunos con varios periodos y había que darle espacio a los nuevos ingresos”, dijo Cartagena.

“Nos inscribimos cuando sabemos que tenemos colchón donde caer, es decir nunca nos lanzamos al precipicio. Por lo general los compañeros que se inscriben tienen un colectivo que les dice que ellos califican”, aseguró el Coordinador General del FMLN, Medardo González.

Y es que de este proceso de elecciones, los convencionistas electos durante los dos fines de semana siguientes, tendrán en sus manos la elección de las nuevas autoridades del FMLN, entre ellas la coordinación general.

“Yo en el pasado he tenido el respaldo de las asambleas en los departamentos, de compañeros en 14 departamentos diciéndome que me inscriba para la coordinación, pero ya veremos eso es cuestión del día de la convención, nada está escrito en piedra”, respondió Medardo ante la posibilidad de que él sea electo como coordinador general para un nuevo periodo.

“El FMLN es la primera fuerza política del país y no hay razón para ponernos en crisis”, finalizó Gonzáles.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.