Comentarios mas recientes

2010/08/21

La Página-Los Nonualcos se lanzan como una marca regional-Diario digital de noticias de El Salvador

 La Asociación Los Nonualcos se distingue por su pluralidad política, ya que está conformada por líderes  municipales de las distintas ideologías que conforman la gobernabilidad de El Salvador.

21 de Agosto. Tomado de Diario La Página.


La Asociación de Municipios Los Nonualcos realizó el lanzamiento de la marca región “Los Nonualcos en La Paz, una región para compartir”, con la que 16 municipios de los 19 que conforman Región La Paz serán impulsados por su visión unificada de desarrollo territorial.

“Los Nonualcos en La Paz, una región para compartir” es la imagen con la que las municipalidades, a través de la Asociación Los Nonualcos, continuarán con la labor de potenciar el desarrollo de la Región y de cada uno de los ciudadanos de los Municipios de Los Nonualcos, convirtiéndose en una iniciativa modelo de desarrollo y gestión territorial.

La marca Región es una realidad gracias al auspicio dado por la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ) a la Asociación de Municipios Los Nonualcos que surgió en 2002 como una iniciativa de cuatro municipalidades para abordar de forma conjunta los estragos ocasionados por los terremotos de 2001. A los emprendedores de esta iniciativa los guió la visión de promover el desarrollo sostenible de sus habitantes y sus municipios socios, a través de una Asociación sólida, transparente, de alto prestigio, donde exista la participación concertada de los diferentes actores.

Su enfoque en los últimos años ha estado encaminado a potenciar el tema de desarrollo de la Región, haciendo esfuerzos para combinar diferentes elementos de acción como: Desarrollo económico, ordenamiento territorial, fortalecimiento de las capacidades de los municipios para transformarse en gobiernos locales que trabajen en pro de mejorar la vida de los pobladores.

La Asociación Los Nonualcos se distingue por su pluralidad política, ya que está conformada por líderes y lideresas municipales de las distintas ideologías que conforman la gobernabilidad de El Salvador. Es considerada una herramienta para enfrentar los desafíos vinculados con el desarrollo de la Región y a la vez, es un motor estratégico del territorio para poder avanzar en los temas de gobernabilidad y democracia, gestión y planificación, promoción del desarrollo económico local, medioambiente, fortalecimiento de capacidades locales y el fortalecimiento institucional.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.