Comentarios mas recientes

2010/08/19

La Página-Funes no cumple promesa de campaña y culpa a los bancos-Diario digital de noticias de El Salvador

 El mandatario pidió a las entidades financieras apoyar con créditos. Para cumplir con la meta que el Gobierno se propuso se  gestiona  un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica

19 de Agosto. Tomado de Diario La Página.

 

El presidente de la República, Mauricio Funes, explicó el por qué el programa “Casa para todos” está teniendo un retraso: dijo que los problemas que se han tenido han sido por la falta de aprobación de créditos de parte del sector bancario.

“Yo ofrecí un número de viviendas que por ahora no hemos podido cumplir, no por ineficiencia del gobierno, no porque las instituciones de gobierno no estén trabajando, sino por la falta de crédito que los mismos constructores se han quejado” dijo el presidente Funes.

El gobernante explicó que en reiteradas ocasiones ha hecho un llamado a la banca privada para que facilite los créditos y se ponga de acuerdo con las empresas constructoras, pero que la última decisión la tiene la banca, “yo no puedo intervenir, la banca decide si de los créditos o no o donde lo coloca o a qué interés”, agregó.

El programa concluye entre los meses de febrero y marzo del 2011 y para llegar al número de viviendas que se propuso el Gobierno se está gestionando un crédito de 50 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica que será manejado por FONAVIPO.

Con el empréstito el Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO, contratará a las empresas constructoras para llegar a la meta establecida para el programa, que son un promedio de mil casas.

El presidente Funes dijo que todo lo que tenga que ver con tramitología y para la autorización de los proyectos se ha mejorado pero que la otra parte le corresponde a la empresa privada con la banca.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.