Comentarios mas recientes

2010/08/19

La Página-Con ayuda de brasileños el gobierno elabora un proyecto de agricultura familiar-Diario digital de noticias de El Salvador

 El ministro de Agricultura Huillermo López Suárez anunción que la politización del programa ha conllevado a su anulación total a partir de 2011.

Escrito por Carmen Rodríguez.19 de Agosto. Tomado de Diario La Página.

Ante el anuncio realizado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez, de suspender el programa de entrega de semillas e insumos, el Presidente Mauricio Funes anunció que ya se trabaja en la elaboración de uno de apoyo a la agricultura familiar, el cual se lleva a cabo con asesoría de consultores brasileños.

El gobernante apoyó la postura del titular del MAG, quien explicó que el modelo brasileño de agricultura familiar está creado para que las personas que viven en áreas rurales se beneficien a través del cultivo, no solo en la obtención de sus propios alimentos, sino además en la comercialización de sus productos.

El mandatario dijo que para ayudar de manera integral a las familias campesinas que cultivan la tierra, también es necesario darles acceso a la tecnología, de tal forma que amplíen la producción de sus cultivos y los puedan comercializar.

Además de promover la agricultura familiar en el campo, el programa a implementar a partir del 2011, busca dar apoyo a la asociatividad del sector.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.