Comentarios mas recientes

2010/08/20

EDH-Medardo culpa a medios por quejas de los excluidos

 Mirella Cáceres. 20 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

Publicar los cuestionamientos que militantes como Óscar Ortiz hicieron al hecho de que el padrón electoral cerraba puertas a muchos efemelenistas con derecho propio a votar en las elecciones municipales internas que iniciarán mañana, tiene un tinte político-mediático, según dijo ayer el coordinador general del FMLN, Medardo González.

"Los medios de comunicación de la derecha: El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, El Mundo, Más, TCS, todos esos, tienen un mismo eje: atacar al FMLN en este proceso de elecciones internas", acusó el líder farabundista en una entrevista radial.

En un intento de tranquilizar a la militancia, González pidió que no se asusten por el "ataque de artillería contra el FMLN", que mantendrán los medios mencionados en la elección de las 262 directivas municipales, pues lo que están buscando, añadió, es "sacar raja para tratar de confundir y mentir".

Varias semanas atrás, el alcalde Ortiz fue el rostro más visible del descontento por el manejo del padrón. "Todos los militantes tienen el derecho de ejercer su voto y nada ni nadie puede sacarlo de un padrón", criticó.

Decenas de depurados apelaron ante la Secretaría Nacional de Organización del partido.

El mismo González admitió la existencia de excluidos de la planilla y dijo que eso se debía a problemas de "sectarismo", pero que esperaba que se trataran de casos aislados. Añadió que otros estaban en estudio.

Pero esta exposición mediática del problema obedece, según el dirigente rojo, a que la derecha tiene necesidad de proyectar "imágenes de noticias" sobre una división interna del partido con el propósito de "desenfocar" los problemas que hay en todos los partidos de la derecha, y eso lo logra a través de los medios que "defienden a ARENA".

"Los medios de comunicación de la derecha están queriendo echar a todos los partidos en el mismo saco, de que en El Salvador hay una crisis generalizada de partidos. ARENA es la que está en crisis, no halla qué hacer, están preocupados porque el FMLN los dobla en las mediciones electorales", sostuvo.

No es la primera vez que González acusa a medios informativos de favorecer a la derecha.

elsalvador.com :.: Medardo culpa a medios por quejas de los excluidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.