Comentarios mas recientes

2010/08/19

Cubadebate-Honduras pierde 50 mil empleos bajo régimen de Lobo | Cubadebate

 19 de Agosto. Tomado de Cubadebate.

Más de 50 mil empleos se han perdido durante el régimen de Porfirio Lobo, el gobierno que reemplazó al legítimo del presidente Manuel Zelaya tras un golpe de Estado en junio de 2009.

El jefe del Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (CADERH), Leonel Bendeck, admitió ese creciente desempleo el cual achacó a la inseguridad que vive el país en estos momentos y a la crisis económica.

Esos 50 mil empleos perdidos en lo que va de 2010 se agregan a los 180 mil registrados el año pasado. Para el funcionario, la salida provisional a la situación sería la creación de 100 mil empleos temporales.

Se sabe, sin embargo, que los puestos temporales no solucionan las crisis permanentes del empleo, que es el caso hondureño con el actual gobierno, el cual admite que donde único se ha creado ocupación es en la maquila.

Según Bendeck la situación es preocupante pues la expectativa era crear este año cien mil puestos adicionales, pero lejos de ello se han perdido 50 mil lo que afectará a todos los sectores y retrasará más aún el desarrollo económico, ya de por sí estancado.

CADERH expresa en un informe la urgencia de solucionar los problemas de seguridad de la inversión nacional y foránea, motivar la creación de nuevas empresas y flexibilizar la contratación de personal, a fin de rescatar la confianza perdida por el actual régimen.

Bendeck admitió que no será difícil atraer la inversión internacional, entre otras cosas porque además de la inseguridad física de las personas está también la jurídica, que incluye el respeto a la propiedad, un problema grave en este momento que ahuyenta la inversión.

(Con información de Prensa Latina)

Honduras pierde 50 mil empleos bajo régimen de Lobo | Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.