2010/07/17

Co Latino-¿Y los diputados ya leyeron la Biblia? | 16 de Julio de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Antonio Velado.17 de Julio. Tomado de Diario Co Latino.

Una vez más los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, demuestran sus escasos conocimientos culturales, cuando se atreven a que “por decreto” se lea la Biblia. Libro que muchos santifican sin siquiera haberlo ojeado.
El libro en mención, según algunos estudiosos de las religiones, contiene algunas mentiras y contradicciones. Entre ellos podemos mencionar a  Kart Kautsky, Fernando Vallejo, Jorge Blaschke,  Jacopo Fo, Sergio Tomat  y Laura Malucelli, para mencionar unos pocos. No todo en él debe creerse a pie juntillas. Luego, cada dirigente religioso que lo tiene por texto, lo adapta a sus intereses personales y de grupo no sólo religioso sino que político, económico, educativo y cultural, incluso artístico, se habla del “arte cristiano”, que ha hecho de la Iglesia Católica el imperio que todavía es.
Y no sólo religioso sino que económico y político. Esta Iglesia en algunos países impone sus opiniones, so pretexto de la salvación de las almas y de la conservación del sistema político vigente, que le garantiza su poderío.
Pero al margen de las mentiras y contradicciones que contiene la Biblia, mentiras y contradicciones que pueden y deben ser puntualizadas oportunamente, creemos que los diputados una vez más se perdieron en el camino:
Ignoran que las causas de la violencia en El Salvador, son para empezar, la marginación social que los gobiernos que hemos tenido desde 1821 han impulsado gobernando sólo para su sector socio-económico. Esta marginación ha generado más pobreza económica, cultural, educativa; pobreza que impide alcanzar más y mejores oportunidades de progreso para los hombres y mujeres salvadoreños.
Asimismo, de imponerse esta “idea iluminada”, creará más violencia porque cada pastor pretenderá leerla desde su óptica. Y agreguémosle otro problema: La ignorancia intelectual de buena parte de “pastores cristianos”. También surge la pregunta ¿Evangelizarán o catequizarán? Porque si es lo segundo, es más peligroso. Se puede llegar al lavado cerebral.
Además, recordemos que en lo que hoy es América, la religión Católica fue impuesta a plomo y acero por los conquistadores. Que el  cura “prócer”  José Matías Delgado, hasta su muerte fue “oficial” del nefasto Tribunal de la Inquisición, página de la historia religiosa de nuestro país, que se ha ocultado sigilosamente.
Finalmente, en esto de imponer la lectura de cualquiera de los textos religiosos que constituyen la Biblia, es una franca violación a la Libertad de Culto que puntualiza la Constitución de la República.
(alap_sv@yahoo.com)

¿Y los diputados ya leyeron la Biblia? | 16 de Julio de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.