Comentarios mas recientes

2010/05/06

Tendencia Revolucionaria-¡Todos somos Arizona! Un grito por la paz y dignidad: Iglesia Luterana- El Salvador

 Observador Juvenil.06 de Mayo. Tomado de Tendencia Revolucionaria.

Según el líder, si el pueblo se uniera como el sábado pasado, para demandar justicia, paz y superar los problemas graves del país, este sería un aporte significativo para la población salvadoreña. Las demandas de la clase laboral deben ser un grito para el Ejecutivo y para la Asamblea Legislativa, quienes deberían responder coherentemente al llamado
La ley SB 1070, que ha sido implementada en el estado de Arizona, Estados Unidos, tiene insatisfecho a Medardo Gómez, obispo de la iglesia luterana, quien explica que la ley atenta en contra de los derechos humanos de las personas que están ilegales en dicho estado. Gómez expresa que la ley es satánica y discriminatoria, y violenta la dignidad de toda la gente pobre inmigrante, que lucha a diario por sobrevivir.
Tan discriminatoria y despectiva es la ley SB 1070, que ha obligado a ver el lado bueno de la raza humana, ya que “diversos sectores en Estados Unidos y en el mundo han expresado su rechazo a la medida y se han solidarizado con la gente migrante que lucha”, enfatizó Gómez. Las manifestaciones están a la orden del día en Arizona, ya que las personas que salen afectadas por la ley son los protagonistas de hacer las marchas, a ellos se les suman los organismos pro-migrantes, que han levantado el tema; “Todos y todas somos Arizona”. Es por ello que el líder de la iglesia luterana, dice que ahora es tiempo de aplicar el famoso adagio “no hay mal que por bien no venga”.

Satisfacción por la marcha del Día del Trabajo.

El sábado 1 de mayo, la clase trabajadora celebró el Día Internacional del Trabajo, y según el obispo Gómez, este año participaron más trabajadores que en los anteriores.
Gómez felicitó al pueblo salvadoreño por la multitudinaria manifestación que realizaron el sábado, lo que hace pensar en la sabiduría de la consigna “el pueblo unido jamás será vencido”.
Según el líder, si el pueblo se uniera como el sábado pasado, para demandar justicia, paz y superar los problemas graves del país, este sería un aporte significativo para la población salvadoreña.
Las demandas de la clase laboral deben ser un grito para el Ejecutivo y para la Asamblea Legislativa, quienes deberían responder coherentemente al llamado.
Gómez detalló que “es lamentable que el Presidente de la República, Mauricio Funes, no haya acompañado a los trabajadores en su día, esto hubiera sido de beneficio para él, como mandatario, y el pueblo estaría contento porque no se equivocó en haberlo llevado a la presidencia”.

Tendencia Revolucionaria El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.