Comentarios mas recientes

2010/05/18

Simpatizantes del FMLN -Pasemos la página compatriotas

Kvernicola.19 de Mayo. Tomado de Simpatizantes del FMLN.

Ya no sigamos reprochándonos por el voto de confianza otorgado a Mauricio Funes en las pasadas elecciones, te insto a pasar la página compatriota y te aseguro que, la misma vida se encargará de brindarnos el aliciente necesario para asumir el traspié.

No perdamos nunca de vista que el objetivo principal era sacar a ARENA del poder y ese objetivo al menos se logró. No me vas a decir que preferirías al policía fracasado como mandatario, en lugar de Funes, porque si busco el pragmatismo como proceso balsámico, algo se avanzó con la llegada del FMLN al poder.

Como premio de consuelo nos queda pensar que, en las esferas del ejecutivo hay buenos funcionarios provenientes de las filas del FMLN, que van a velar por las necesidades de este sufrido pueblo. Quizá no con los recursos, el tiempo y la priorización que quisiéramos, pero algo es algo compatriota. Con ARENA eso fuese simplemente imposible de pensar.

Sin embargo, los que no pueden NUNCA quedarse en la zaga, son los integrantes de la cúpula del FMLN, deben de comenzar a pasar página y aunque entenderé que no han sido sorprendidos, nos deben de comenzar a explicar de a poco, las valoraciones, riesgos, apuestas y consideraciones de la candidatura de Funes.

Lo anterior con mucha cabeza fría y sobre todo, con mucho tacto, no vale la pena estarse peleando con el mandatario innecesariamente, ojo que digo innecesariamente. No hay que perder de vista que en este instante él tiene el sartén por el mango, tiene a su favor, los medios de comunicación y los recursos del estado.

Señores del FMLN, si lo que se está configurando es un divorcio, consideren que el mismo no sea traumático para el pueblo, y en la medida de las posibilidades, intenten quedar como cheros con el mandatario. Los insto a que se remitan al “contrato prenupcial”, si es que hubo alguno.

La medicina soterrada de ARENA.

Indagando por aquí y por allá, nos enteramos que mucha de la medicina que se encontraba soterrada en algunas dependencias del Ministerio de Salud, fue vendida por una droguería muy famosa y cuyo propietario es uno de los más prominentes “cabezones” en ARENA.

Nos dicen las personas con las que realizamos esta pequeña investigación, que era “chapupa” en los gobiernos de ARENA, comprarle la medicina vencida a esta droguería. Tremendo negocito no crees vos el que se tenían estos escuadroneros.

Lo complicado en esta situación son dos aspectos:

1. Durante muchos años se nos dijo que no había dinero para medicinas y ese era el motivo de la ausencia de estos paliativos en las estanterías de los hospitales públicos. Significa que, ARENA durante mucho tiempo se lucró de la muerte de muchos de nuestros hermanos y hermanas salvadoreñas, eso en resumidas cuentas, pueden configurarse en países del primer mundo como: CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.

2. Con semejante palmares, no entiendo como el político en cuestión, tiene el valor de aparecer en público y mucho menos, cómo tiene los coyoles de estarle dando al mandatario Funes lecciones de ética y moral.

Aunque Funes necesita un par de clasecitas de esa índole, considero que es más oportuno que el mandatario las vaya a buscar al interior de este pueblo salvadoreño, vale la pena mencionar que ahí, se llega a “pata”.

Simpatizantes del FMLN » El FMLN y FUNES ¿es el divorcio inevitable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.