Comentarios mas recientes

2010/05/10

Simpatizantes del FMLN-Arena es el refugio de sinvergüenzas

10 de Mayo. Tomado de Simpatizantes del FMLN.

Son mentirosos, demagogos, cínicos, sinvergüenzas. Todos sus actos y declaraciones responden a un pasado y un presente tenebroso, siempre se movieron entre la hipocresía y el autoritarismo, fue el signo y marca de su tiempo y es un lastre del que no se pueden desprender.
Ustedes lo pueden observar en las entrevistas por televisión y en las informaciones y comunicados publicados en los medios de publicidad, simples órganos de propaganda de un partido en la agonía de su derrota, en los estertores de una muerte anunciada.

Las últimas declaraciones dadas por los “nuevos” rostros del Coena, Francisco Laínez y Hugo Barrera, a un presentador de la televisión, dan asco, causan repulsión y provocan ira. En primer lugar, no son “representativos” de las aspiraciones “de miles de areneros que desean lo mejor para el país”, ni tampoco han retornado a la cúpula de un partido en decadencia “para retomar los principios de libertad, paz y democracia”, son simples comparsas, títeres y marionetas del gran capital y del señor Cristiani, quien tiene muchas deudas que saldar con el pueblo salvadoreño.

Las declaraciones del señor Laínez, de que retorna a la directiva de Arena para “aportar y dar mucho al país como lo hemos hecho desde nuestra fundación”, son cínicas y groseras, irrespetuosas contra el pueblo salvadoreño que en las elecciones recién pasadas, los expulsó del gobierno por corruptos, ineptos y sinvergüenzas. Nada más para refrescar la memoria, sobre todo de muchos ilusos que piensan que con estos gobiernos se alcanzó la paz, se logró estabilidad, crecimiento económico y seguridad social, les recordamos que sólo en 15 años, de 1990 a 2006, los regímenes areneros robaron a las arcas del Estado MIL 311. 1 MILLONES DE DÓLARES, cifra debidamente documentada, con pruebas concretas y con nombres y apellidos de los funcionarios ladrones.

Los mismos dirigentes areneros, con el hipócrita y sinvergüenza de Cristiani a la cabeza, han pedido a la Fiscalía General de la República y a la Corte de Cuentas iniciar investigaciones y un juicio contra el ex presidente Antonio Saca, por haberse apropiado (un término eufemístico en lugar de “haberse robado”) de más de 200 millones de dólares aprobados por la Asamblea Legislativa, en el último semestre de su infame régimen. También habría que pedirle cuentas concretas sobre los empréstitos internacionales para la construcción del Hospital de Maternidad y la carretera Diego de Holguín.

Hasta el momento de escribir estas líneas se desconoce el paradero de más de 70 millones de dólares destinados para esas obras. La fracción legislativa del FMLN tiene toda la razón al negarse a dar sus votos para la aprobación de nuevos préstamos, mientras no se aclare por parte de la Corte de Cuentas y de la Fiscalía General de la República, a dónde fueron a parar los préstamos anteriores. Es una información, un detalle completo, que debe conocer el pueblo salvadoreño. Ya basta de estafas, engaños y sucias maniobras contra la honradez y la decencia de millones de hombres y mujeres que lo único que quieren es vivir en paz, educar a sus hijos y tener estabilidad y felicidad en sus hogares.

De no aclararse el paradero de esos millones de dólares aprobados por la Asamblea Legislativa e ingresados en las arcas del Estado, estaremos haciéndole el juego a los mafiosos, conspirando contra las buenas costumbres y siendo parte de la deshonestidad y los abusos de poder. En este país con los regímenes areneros se privatizó el sistema financiero y producto de esa maniobra con la participación de la Asamblea Legislativa, los involucrados en el negocio, entre ellos Alfredo Cristiani, se quedaron con 705 millones de dólares. Un año después se descubrió un faltante de nueve millones de dólares en la CEL y tampoco se investigó ni se dedujeron responsabilidades civiles o penales. Los corruptos estaban protegidos por un gobierno corrupto.

¿Cómo entonces pedir ahora borrón y cuenta nueva mediante la aprobación de nuevos préstamos para la construcción del Hospital de Maternidad y la carretera Diego de Holguín? El aceptar semejante petición haría cómplices de estafa, desfalco o robo a los diputados y al partido FMLN. Por sanidad de la nación, esperamos que se mantengan en su posición y no den sus votos para tapar semejante podredumbre. Los organismos fiscalizadores deben actuar, proceder conforme demanda la ley y proceder a investigar y deducir responsabilidades.

Los mafiosos y corruptos arropados con la bandera tricolor de Arena, están anuentes a dar sus votos y su apoyo a la demanda de estos préstamos, porque de alguna manera esconden o tiran cortinas de humo sobre sus cochinadas, supuestamente atizan las diferencias entre el mandatario de la república y la dirigencia del FMLN y evaden una investigación sobre el destino de fondos aprobados con anterioridad para la construcción de las obras citadas. Son mentes perversas, acostumbrados al engaño, a hacer negocios turbios y violar permanentemente las leyes de la república.

Nada más estos breves apuntes y un recordatorio de lo que ha significado para este país el paso de Arena por el gobierno: los cínicos y embusteros seguirán con sus letanías, con su demagogia infinita, en un afán de engañar al pueblo e intentar resucitar a un partido que no ha sido más que la guarida o el refugio de un montón de sinvergüenzas y corruptos, bien robándose millonarias cantidades de dinero, bienes materiales, apropiándose de tierras o haciendo uso de influencias o privilegios para acrecentar sus empresas o concretar alianzas comerciales con consorcios internacionales.

Publicado por pocote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.