Comentarios mas recientes

2010/05/20

LPG-Según Reyes, programa de semilla lo han prostituido

 Para el efemelenista, la lógica indica que GANA y PCN votaron por reformar ley de RNPN a cambio de paquetes agrícolas.

Escrito por Amílcar Mejía.20 de Mayo. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

Se está usando los cuarteles, regimientos e instalaciones militares para un programa que realmente se ha prostituido.”

Sigfrido Reyes, diputado del FMLN

Reto a cualquiera de ellos a que nos dé pruebas de cuál miembro de GANA ha recibido paquetes agrícolas.”

Guillermo Gallegos, diputado de GANA

El diputado y dirigente del FMLN Sigfrido Reyes dijo ayer que el programa de paquetes agrícolas ha sido “prostituido” y que tanto GANA como el PCN pidieron paquetes agrícolas en pago por haber bloqueado la reforma de ley del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), que otorgaría al Frente la potestad de designar la terna de candidatos de la que el presidente de la República escogería al nuevo registrador nacional.

“No lo puedo afirmar con contundencia, pero toda la lógica política indica que esa fue parte de la transacción para llegar a un acuerdo que al final de cuentas lo que genera es que el RNPN no pueda ser transformado, no pueda ser saneado”, afirmó Reyes, actual vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

Aparte de catalogar la supuesta negociación como una “operación política”, Reyes dijo que en el proceso ha sido instrumentalizada la Fuerza Armada: “Se está usando cuarteles, regimientos, instalaciones militares para un programa que realmente se ha prostituido; eso lesiona el prestigio de la Fuerza Armada”.

De acuerdo con el efemelenista, se ha consumado una grave desviación en la entrega de paquetes. “No puedo aceptar como válido que por una negociación política en torno a una institución como el RNPN se termine pervirtiendo un programa que debería de servir para dar apoyo a los agricultores pobres y subsistencia”, insistió.

El efemelenista no responsabiliza al ministro de Defensa, David Munguía Payés, pues afirma que él solo obedece órdenes que vienen “desde muy alto nivel”, y dice que él se imagina quién puede haber sido, pero invita al presidente a actuar: “Creo que el presidente tiene una responsabilidad frente al país”.

Afán de protagonismo

El diputado de GANA Guillermo Gallegos rechazó las acusaciones y aseguró que no han recibido ni un solo paquete agrícola, a pesar de que muchos de sus simpatizantes se inscribieron en los listados, pero no fueron incluidos.

Gallegos atribuyó a un interés de protagonismo entre Reyes y el también efemelenista Roberto Lorenzana las acusaciones contra su partido.

“El afán de protagonismo por disputarse quién puede ser el próximo candidato (presidencial) los lleva a estar en este tipo de confrontación con el presidente Funes, y al estar en contrapunto con el presidente de alguna manera les cubre la opinión pública”, señaló el legislador.

El legislador retó a los efemelenistas a presentar pruebas.

La semilla de la discordia
Manuel Sevilla renunció a la cartera de Agricultura acusando a Casa Presidencial de politizar la entrega.

Sevilla aseguró que había recibido presiones desde Casa Presidencial para entregar paquetes agrícolas a políticos de los partidos GANA y PCN para que estos repartieran.

Previo a su renuncia, el PCN promovía una interpelación del ministro Sevilla por presuntas irregularidades en la entrega de los paquetes de semilla.

Tras la renuncia de Sevilla, Funes manifestó que el ministro ya estaba en la mira y que ya había cuestionamientos a la gestión del funcionario.

El FMLN asocia la entrega de paquetes al apoyo que GANA y PCN dieron para reformar la ley del RNPN, que otorga a Funes la potestad de elegir al registrador

Según Reyes, programa de semilla lo han prostituido

1 comentario:

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.