Comentarios mas recientes

2010/05/18

LPG-Quijano acusa al FMLN estar detrás vendedores

 Alcalde anuncia nuevos desalojos en la calle Darío y en la Juan Pablo II

Escrito por Jessica Ávalos.19 de Mayo. Tomado de La Prensa Gráfica.
 

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, acusó ayer al FMLN de estar detrás del grupo de vendedores que se opone a los desalojos en el Centro Histórico y que ha pedido la instalación de una nueva mesa de diálogo.

“Esas son protestas manipuladas por el FMLN. Ahí anda un señor (Martín) Montoya que es militante del FMLN. Los que quieran participar en la mesa de diálogo, con gusto, pero que sean vendedores, no activistas”, señaló el jefe municipal.

Martín Montoya encabeza el autodenominado Movimiento de Vendedores Independientes Unidos, grupo que dice aglutinar a unas 27 asociaciones de vendedores. El movimiento desconoció y desacreditó este lunes a Vicente Ramírez como intermediario en la negociación con la alcaldía.

“No hemos recibido respuesta a nuestras inquietudes. Este señor (Ramírez) no nos representa y vamos a seguir en vigilia en nuestros puestos porque ese es el único interés que tenemos. El alcalde solo está gobernando para unos”, respondió Montoya.

Ramírez ha sido ligado por los mismos vendedores informales como cercano a ARENA porque en la elección 2009 se puso el chaleco tricolor.

El edil capitalino dijo que no accederá a la petición del movimiento de crear una mesa paralela de negociación. Los invitó a integrarse a las reuniones que la dirección de desarrollo municipal tiene con el grupo de Ramírez.

“Yo siempre he estado abierto al diálogo, desde el operativo me he reunido cuatro veces y me voy a reunir las veces que sean necesarias”, aseguró el edil.

Nuevos desalojos

El alcalde capitalino informó que ya enviaron nuevas notificaciones de desalojo a vendedores instalados en la alameda Juan Pablo II, a la altura del Hospital General del ISSS.

“Estamos enviando notificaciones de desalojo para que nos dejen libres algunas calles. Hemos hablado de la Darío y estoy listo para esos desalojos”, sentenció el edil, quien no quiso detallar en qué otras zonas de la capital procederán a reubicar ventas.

Ayer se suspendió una reunión entre vendedores de la zona hospitalaria y la gerente de desarrollo municipal, Carolina Ramírez, programada para horas de la tarde.

“Nos han dicho que tenían amenazas de muerte de otros vendedores que no quieren moverse. Estamos viendo cómo lo manejamos, porque es una situación delicada”, dijo Ramírez.

La alcaldía insiste en que tiene 600 puestos disponibles en el sistema de mercados para albergar a parte de los 16,000 vendedores ambulantes disgregados en las principales calles de la capital.

Centro de emergencias

Por otra parte, el concejo capitalino acordó ayer la creación de un centro de monitoreo de emergencias municipal, que se encargará de atender las emergencias provocadas por desastres naturales como inundaciones, deslaves, terremotos, etc.

“Este centro será un enlace con Protección Civil. Es el primer centro de emergencias municipal que tiene el país, contará con sistemas de radio”, detalló Quijano.

El encargado de ese centro, que funcionará en el mismo edificio de la unidad de desarrollo urbano, será Osvaldo Zepeda. La alcaldía pretende inaugurar este viernes esa nueva dependencia.

Quijano acusa al FMLN estar detrás vendedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.