Comentarios mas recientes

2010/05/20

LPG-Gobernación tilda de irresponsable a procurador por informe Protección Civil

 El funcionario recordó que el Ministerio de Gobernación está realizando una inversión de $12.2 millones y que Luna lanza críticas porque "quiere quedar bien con la derecha, para que lo reelijan”.

Escrito por German Rivas. 20 de Mayo. Tomado de La Prensa Gráfica.

Humberto Centeno, ministro de Gobernación, calificó hoy de irresponsable al procurador de Derechos Humanos, Óscar Luna, por los señalamientos que hiciera recientemente respecto a la responsabilidad que tuvo Protección Civil durante las emergencias por la tormenta Ida en el país, en noviembre de 2009.
"El procurador en este caso es irresponsable. Ha tenido seis meses para llegar a la Dirección de Protección Civil o a mi despacho para indagarse. Él realmente dice mentiras en el informe. Esperamos que llegue. Incluso lo que recomienda lo estamos haciendo desde el mes de septiembre", afirma Centeno.
El funcionario recordó que se está realizando una inversión de $12.2 millones y consideró que Luna "quiere quedar bien con la derecha, para que lo reelijan. Espero llegue a platicar para designorarlo de lo que estamos haciendo", dijo Centeno.
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), rindió un informe especial sobre los hechos a raíz del desastre nacional del 7 y 8 de noviembre de 2009. En este señala entre los responsables a Humberto Centeno, como presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

Gobernación tilda de irresponsable a procurador por informe Protección Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.