Comentarios mas recientes

2010/05/10

LPG-Editorial-Nuestra misión está más viva que nunca

Nuestro lema es servir a la verdad, y hacerlo de verdad. Lo reafirmamos hoy con la convicción renovada que surge de este largo trayecto de fidelidad a nuestro ideario.

Escrito por Editorial. 10 de Mayo. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

LA PRENSA GRÁFICA ha cumplido 95 años de estar a diario en contacto directo con los salvadoreños, en la tranquilidad y en la adversidad, en la normalidad y en la crisis. Ha sido un recorrido ininterrumpido y consciente, en el que, como medio responsable a profundidad de su función informativa y formativa de opinión, hemos desarrollado una incansable labor de servicio, que es a la vez una forma privilegiada de aprendizaje histórico, tanto para nosotros como para nuestros incontables lectores y lectoras a lo largo del tiempo. 95 años son las antesalas de nuestro primer siglo de trabajo; y, al conmemorarlo y rememorarlo, se mezclan emociones diversas, desde la nostalgia siempre enriquecedora hasta la ilusión siempre inspiradora.

LA PRENSA GRÁFICA ha sido testigo y partícipe, dentro de su rol comunicativo, de la historia nacional, en su difícil desenvolvimiento. Cada momento tiene su naturaleza y su lógica, y la virtud fundamental de un medio como el nuestro consiste en ir enfrentando cada momento con un verdadero sentido de responsabilidad, de respetabilidad y de aporte positivo. Eso no disminuye el papel crítico indispensable, sino que más bien lo potencia y lo desarrolla. A estas alturas, nos enorgullecemos legítimamente de haber mantenido en constante vigencia valores como la honradez, la valentía, la coherencia y la tolerancia, que son decisivos en todas las actividades de la vida, y más aún en una como la que nos toca desempeñar cotidianamente.

Nuestro lema es servir a la verdad, y hacerlo de verdad. Lo reafirmamos hoy con la convicción renovada que surge de este largo trayecto de fidelidad a nuestro ideario.

Vamos hacia el futuro

El pasado nos deja lecciones de gran valor, que hay que asimilar y poner en función del perfeccionamiento progresivo; pero el pasado sólo sirve cuando la voluntad, con todos los recursos de que puede disponer, se orienta hacia el futuro. La experiencia nos ha enseñado, y tomamos esta enseñanza como uno de los tesoros acumulados a lo largo del tiempo de vida, que la experiencia sirve de poco si no conecta a fondo con la creatividad. Ésta última es la que asegura la salud de un organismo y de un sistema. En nuestro caso, la creatividad es un compromiso entusiasta y vigoroso con la innovación, no sólo en la tecnología sino también en el pensamiento y en la técnica.

El ideario con el que nació LA PRENSA GRÁFICA se mantiene intacto y vigente, con la frescura de lo intemporal; pero la práctica de ese ideario se ha venido remozando periódicamente, en cada momento de la vida del país. Ahora mismo, cuando la transición democratizadora está en un momento crucial, a la vez peligroso y esperanzador, nuestra misión se hace sentir con más brío y más determinación. Contribuimos con nuestro ánimo positivo, con nuestro compromiso de ir construyendo un país mejor y con nuestras ideas puestas al servicio de todos y cada uno de los salvadoreños, los de aquí y los de allá, los que están ahora y los que vienen creciendo.

Al cruzar la línea de los 95 años, agradecemos la confianza permanente que nos otorgan nuestros compatriotas. Y les decimos: la tarea es compartida y sigue adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.