Comentarios mas recientes

2010/05/06

La Página-Sigfrido Reyes: “El gobierno debe investigar la muerte de Roque Dalton”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El político respalda la petición de los hijos del poeta, pero no admite que el patrimonio cultural deba pertenecerle sólo a los familiares

Escrito por Lorena Baires.07 de mayo. Tomado de La Página.

A cuatro días de que se conmemore el asesinato del poeta salvadoreño Roque Dalton, el FMLN responde al clamor de los hijos del escritor para que el crimen sea investigado por este gobierno encabezado por Mauricio Funes.

Sigfrido Reyes, miembro de la Comisión Política del partido en el gobierno y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, consideró que se debe crear una comisión que aclare las condiciones en las que habría muerto Dalton.

“Yo creo que la familia del poeta Roque Dalton tiene todo el derecho de exigir justicia. Para que haya justicia debe haber una investigación, que sea imparcial y objetiva, que indague en esos hechos de la historia y que a partir de ahí se pueda concluir quiénes fueron los responsables intelectuales y materiales de la muerte de Roque Dalton”, expresó Reyes.

El parlamentario coincidió con la opinión del presidente Funes, quien dijo ayer que el patrimonio cultural de Roque no puede corresponderle únicamente a la familia, sino a la población salvadoreña.

“Creemos que Roque Dalton, además de ser padre de sus hijos, fue una figura que le pertenece a la sociedad salvadoreña. Todos nosotros hemos crecido leyendo su poesía, esa poesía nos ha inspirado valores y fortaleza. Su crimen no quede impune”, reiteró el diputado.

Advirtió que no es conveniente realizar juicios de valor sobre quién mató a Dalton, a menos que “alguien lo haya confesado”. Mientras tanto, insiste en que sea el gobierno quien lidere la comisión que logre aclarar quién mató a Roque Dalton.

Diario digital de noticias de El Salvador

5 comentarios:

  1. No solo tienen tiempo para ubicar y darle empleo a sus familiares sino tambien para apuntar sus baterias hacia otros lados.. si asi hicieran con todo lo demas... los jesuitas...Monseñor.... etc etc... son otros los que han juzgado militares en los EEUU.. verguenza les deberia de dar acosar a alguien como el sr de Proteccion Civil..

    ResponderEliminar
  2. Vivir para contarlo... no puedo imaginarme a este sr en guerra.. tampoco es una exigencia pero molesta ver el contrastre entre un politico frentista que le da cara a la politica salvadoreña( cultura politica bajera , moldeada por la derecha)... mañosa, nepotica, clientelista, hipocrita y falsa con la realidad vivida por los de a pie.
    Melendez no debe ser objetivo de caza por estos sres. Melendez dio un invaluable aporte durante el conflicto. El aporte(???) de un buen puño de los ahora en el gobierno( y no es que yo sea fan del otro volteado en Oxford) es incomparable a los que Melendez dio durante el conflicto. Para estos frentistas ser como el Che es este tipo de cosas.. mientras para muchos otros era pelear desinteresadamente en contra de una de las mas sangrientas dictaduras en AL. Dejenle en paz.

    ResponderEliminar
  3. Nada... si son culpables tienen que pagar cuentas con la sociedad... la ley es para todos...

    ResponderEliminar
  4. Si asi se dedicaran a esclarecer tanta cosa rara que se cometio por parte de la guerrilla solo partidos de derecha estarian ahora en la escena parlamentaria pues los tales "revolucionarios" otros estarian en el calabozo culpables de tanto crimen.

    ResponderEliminar
  5. Pues dejen que la ley decida.. somentanles a juicio.. y de alli saldra o absuelto o a la carcel.. pero enjuicien a todos los demas tambien... de alguna manera se percibe todo esto como erroneo ... pues mientras hablamos de un asesinato... se comenten 12-14 alla afuera... que hacemos primero?

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.