Comentarios mas recientes

2010/05/13

La Página-Presidente Funes reta a Roberto Lorenzana a que presente pruebas de corrupción-Diario digital de noticias de El Salvador

 Empleados del CENTA, de las gobernaciones y de las alcaldías involucradas confirmaron que el PCN y GANA recibieron paquetes por "ordenes superiores"

Escrito por Jessica Guzmán. 13 de Mayo. Tomado de La Página.

El presidente de la República Mauricio Funes retó al diputado Roberto Lorenzana del FMLN, a que presente las pruebas que dice tener, respecto a que el partido PCN y el movimiento GANA recibieron paquetes agrícolas para entregar a sus seguidores.

Si tiene las pruebas que a presente, porque de lo contrario se convierte en consentidor, dijo Funes, al tiempo que señaló que las declaraciones de Lorenzana son irresponsables.

Funes negó que el PCN y GANA recibieran paquetes agrícolas. Una investigación de LA PÁGINA, comprobó que los alcaldes del PCN y dirigentes de GANA retiraron paquetes agrícolas de las gobernaciones por órdenes del gobierno central. Dichos paquetes fueron entregados a campesinos a nombres de los partidos y no a nombre del Estado. Incluso concejales de Santiago Nonualco y San Rafael Obrajuelo, ambas alcaldías gobernadas por el PCN, confirmaron que efectivamente a sus municipalidades les entregaron paquetes para que los entregaran como pecenistas.

Empero, Funes consideró que las aseveraciones de Lorenzana carecen de veracidad, por o que l instó a presentar las pruebas públicamente.

Para el mandatario las declaraciones de Lorenzana se deben a que algunos del FMLN no saben aceptar la derrota y en el caso de las reformas a la Ley del Registro Nacional de la Persona Natural (RNPN), fue rechazada su propuesta.

La propuesta del FMLN era que Funes escogiera al nuevo registrador tomando como base una terna enviada por el partido, por haber sido el que más tos obtuvo en la última elección. Sin embargo Funes observó el decreto y luego los diputados, excepto los efemelenistas, votaron porque Funes lo elija, pero a su libre albedrío.

Sin nombre

Asimismo Funes dijo que todavía no tiene nombre de la persona que llegará a ocupar el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería, luego de la renuncia de Manuel Sevilla, quien acusó al actual gobierno de no tener planificación ni rumbo económico, además de dejarse presionar por GANA y el PCN en la repartición de paquetes agrícolas.

El presidente dijo que se están estudiando perfiles y que llegado su momento se dará a conocer al nuevo funcionario.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.