Comentarios mas recientes

2010/05/11

La Página-Mario Acosta: "La renuncia del titular del MAG es lo mejor para el país"-Diario digital de noticias de El Salvador

 Durante el ejercicio de Sevilla se impuso un impuesto a la caficultura y además se eliminaron las cuotas cafetaleras, lo cual dañó a este gremio.

Escrito por Susana Alvayero.11 de Mayo. Tomado de La Página.

El presidente de la Fundación Salvadoreña para Investigaciones del Café (PROCAFE) Mario Acosta Ortel, consideró que la renuncia de ministro de Agricultura y Ganadería, Manuel Sevilla, es lo mejor para el país, porque fue un funcionario que poco o nada aportó a la caficultura nacional.

Según Acosta, Sevilla no merece ningún reconocimiento público de ningún sector nacional, porque demostró incompetencia y en vez de ayudar hizo daño a la agricultura, especialmente a la caficultura.

Para Acosta, con esta renuncia, el presidente de la República, Mauricio Funes, tiene a oportunidad de nombrar en el cargo a una persona que si haga algo por el sector cafetalero que es la principal industria del país.

Se necesita un funcionario con amplia visión de nación que apoye a todos los sectores agropecuarios de El Salvador, añadió.

Durante el ejercicio de Sevilla se impuso un impuesto a la caficultura y además se eliminaron las cuotas cafetaleras, lo cual dañó a este gremio.

Acosta, que antes fue ministro del Interior y de Gobernación, durante las gestiones de partido ARENA, es el presidente de PROCAFE, una institución que debería de trabajar de cerca con el MAG; empero, durante el período de Sevilla, hubo un alejamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.