Comentarios mas recientes

2010/05/19

La Página-Efemelenistas piden a ministra que explique hallazgo de más de 200 toneladas de medicina vencida-Diario digital de noticias de El Salvador

 A juicio del diputado Guillermo Mata el hallazgo de la medicina vencida tiene relación con el desabastecimiento de medicamentos en la red de hospitales.

Escrito por Carmen Rodríguez. 20 de Mayo. Tomado de La Página.

La fracción parlamentaria del FMLN, presentó una pieza de correspondencia para solicitar la presencia de la titular de Salud en la Comisión de esta rama para que informe sobre los medicamentos vencidos encontrados

Los parlamentarios efemelenistas manifiestan que es importante la presencia de la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, para que de un informe oficial sobre los hallazgos de toneladas de medicamentos vencidos en el Matazano, Soyapango, Tonacatepeque y otros lugares que aún no se han mencionado.

Guillermo Mata, diputado farabundista y miembro de la Comisión de Salud dijo: “Para nosotros es un grave acto de corrupción y esto es la punta del isberg de porque todo los hospitales están desabastecidos de medicamentos”.

Agregó: “Es además una clara vinculación de las estructuras de corrupción de las pasadas autoridades del ministerio de Salud y las droguerías cuyos dueños son casi todos importantes representantes del partido ARENA”.

Los diputados del FMLN visitaron los lugares de los hallazgos para constatar la información que han recibido y en los que se han encontrado productos como vitaminas, antibióticos, productos oncológicos y que además son medicamentos que tenían corto plazo de vencimiento.

El total de medicamentos vencidos que se han encontrado en diferentes lugares del país suman 215 toneladas y hasta ahora están custodiados por la Policía Nacional Civil (PNC) y según las autoridades de Salud la Fiscalía General de República debe hacer una exhaustiva investigación.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.