Comentarios mas recientes

2010/05/14

La Página-Ciro Zepeda pide a los periodistas "investigaciones más serias"-Diario digital de noticias de El Salvador

 Según Ciro Cruz Zepeda debido al trabajo que realizan los periodistas es que la Asamblea sale mal evaluada por la población.

Escrito por Carmen Rodríguez.14 de Mayo. Tomado de La Página.

El presidente de la Asamblea Legislativa Ciro Cruz Zepeda, pidió a los periodistas y a los medios de comunicación realizar investigaciones más serias para que la población pueda formarse amplios criterios de nuestro sistema político democrático”.

   Lo anterior pese a que la misma Asamblea no ha sido del todo transparente con los medios en cuanto a las reuniones y acuerdos que han tenido los diputados fuera del Salón Azul.

Sin embargo, según el diputado, “el acceso que gozan nuestros amigos de la prensa, lo hemos mejorado, a pesar de que al final de cada año publican evaluaciones con bajas calificaciones hacía la Asamblea, los diputados y los grupos parlamentarios”

El mismo PCN se abstuvo de informar sobre algunos temas, por ejemplo el contenido de la relación con Antonio Saca o los acuerdos llegados con el presidente Mauricio Funes y otras negociaciones políticas con efectos públicos.

Logros

Zepeda destacó los avances que han tenido en materia de leyes en el primer año del periodo 2009-2012 entre las que resaltaron la Ley de Protección a la Niñez y Adolescencia (LEPINA), aprobada en abril y la Ley de Tarjetas de Crédito para apoyar la economía de la familia salvadoreña.

Según Cruz Zepeda, en este año de 334 decretos, seis fueron vetados, 222 llegaron a un acuerdo y 20 fueron aprobados lo cual es fruto de la madurez política que se ha alcanzado y del esfuerzo que han hecho los parlamentarios por trabajar en beneficio de la ciudadanía.

En el informe se hace mención especial del trabajo de la Asamblea en los desastres que causó la tormenta Ida reorientando los préstamos para atender esa emergencia, así como la reorientación de los últimos préstamos por dos mil 750 millones de dólares para fondear las finanzas públicas.

Cruz Zepeda concluyo diciendo: “Estoy seguro que todos los diputados deseamos mejorar las condiciones de la economía de la familia salvadoreña, aspiramos a reducir la delincuencia en todas sus formas de expresión, reducir los altos precios de los servicios públicos. Estoy convencido que todos los grupos parlamentarios coincidimos en las intenciones de resolver estas problemáticas”.

Diario digital de noticias de El Salvador

2 comentarios:

  1. Este sr es simplemente vulgar.

    ResponderEliminar
  2. Un claro reflejo de lo poco serio que es nuestro sistema entero de vida. Basta con hablar con el ( sin anticipadamente saber nada de El Salvador) y uno puede concluir bastante de lo desordenado y caitico que es nuestro paisito.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.