Comentarios mas recientes

2010/05/15

La Página-Antonio Almendáriz: “La FAES está entrenada para disparar, no para enfrentar un amotinamiento”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El diputado del PCN pone en punto en la mira, al recordar que a los efectivos se les ha entrenado por años para apretar el gatillo

Escrito por Lorena Baires/Carmen Rodríguez.15 de Mayo. Tomado de La Página.

 

El coronel Antonio Almendáriz, diputado en la Asamblea Legislativa por el Partido de Conciliación Nacional (PCN), criticó hoy la propuesta del Presidente de la República, Mauricio Funes, de enviar a los militares a los centros penales.

El militar retirado asegura que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) no está capacitada para lidiar con reos, menos si estos se llegarán a amotinar. Los militares han sido entrenados para disparar, añadió.

“Los soldados están entrenados para disparar y si en algún centro penal, en estas nuevas tareas, un soldado se ve en situación de amotinamiento… él va a disparar… y después van a decir: ‘la Fuerza Armada masacra a reos en el penal’… eso es lo queremos que se evite”, indicó.

En su lugar, el pedecista cree más conveniente enviar a los efectivos a las zonas rurales, donde ya tienen experiencia junto a la Policía Rural, de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Yo preferiría mejor que las tropas de la FAES estuvieran en el campo en donde tienen más experiencia, sería más efectivo, creo que solo la Policía Nacional Civil (PNC) es la ideal para estar en los penales, ellos sí han sido capacitados para trabajar con los reos, los militares están entrenados para otras labores”.

Al final, Almendáriz respaldó que la FAES ayude a la PNC en las tareas de seguridad pública para ayudar a disminuir la criminalidad que por hoy mantiene a los salvadoreños en zozobra.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.