Comentarios mas recientes

2010/05/15

La Página-151 policías destituidos por faltas graves y vínculos con delincuencia-Diario digital de noticias de El Salvador

 En la depuración de la Policía Nacional Civil, que se ha realizado desde junio de 2009 figuran cuatro ejecutivos, 13 sargentos y 57 cabos, además de la expulsión de Meneses, ex director de la institución policial.

Escrito por Jessica Guzmán.15 de Mayo. Tomado de La Página.

La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, informó que 151 elementos de la institución policial han sido destituidos definitivamente.

Los motivos de las destituciones se deben a que según las indagaciones los elementos han cometido  faltas muy graves y además por posibles vínculos con la delincuencia, informó la inspectora general Zaira Navas.

Entre los destituidos figuran cuatro del nivel ejecutivo, 13 sargentos, 57 Cabos, además del ex director de la Policía, Ricardo Meneses por abandono de labores y el resto son agentes.

También han sido sancionadas sin goce de sueldo 535 personas de diferentes áreas y niveles y se han aplicado 451 sanciones leves.

Dichas sanciones son en respuesta a 1, 622 denuncias interpuestas en contra de igual número de personal de todos lo niveles, acusaciones, en su mayoría hecas por la ciudadanía y otras internas.

Según Navas el incremento de denuncias contra la institución es sinónimo de la confianza que la ciudadanía está teniendo en la actual gestión de la corporación policial.

Para Navas la depuración ha sido un éxito, sin embargo reconoce que aun falta mucho camino por recorrer, ya que recibió a la institución en condiciones deplorables según estudios científicos auspiciados por USAID y otras instituciones.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.