Comentarios mas recientes

2010/04/16

Tendencia Revolucionaria- La izquierda bloguera: Caja de Resonancia del Pueblo-El Salvador

 Blog El Trompudo. 16 de Abril. Tomado de Tendencia Revolucionaria.

El ejemplo anterior no es el único. Te recordás que el presidente Funes habló de beneficiar a los más desposeídos, de privilegiar a los marginados de siempre, pero ha ocurrido todo lo contrario. Vos ves a diario que el presidente ha comenzado su gestión, favoreciendo a las transnacionales y a un selecto grupo de derechistas que en estos tiempos de “cambio” y de "meritocracia" se hacen llamar "Los amigos de Funes".
Debo aceptar que desde esta trinchera se le están enviando mensajes un tanto fuertes pero muy merecidos al presidente Funes. Eso es una realidad, como realidad es también el génesis de estos reclamos. Para nadie es un secreto que la mayor parte de los señalamientos emanan, en su inmensa mayoría, de la insatisfacción generalizada del pueblo, el cual se siente engañado por la falta de cumplimiento de ofertas electorales del presidente Funes, así como por la senda diestra por la cual él transita...
La mayor parte de nosotros nos preguntamos: y la cárcel para los corruptos, dónde ha quedado?
Te das cuenta, compatriota, que van más de diez meses de gobierno de "cambio" y aún no ha caído ni un sólo corrupto de las gestiones pasadas. Y ya vimos que entre ellos mismos –el bachi Saca y los de ARENA– se sacaron los trapos al sol y en el esfuerzo generaron una cantidad de insumos que podrían dar pie por sí mismas a cualquier tipo de investigación.
El ejemplo anterior no es el único. Te recordás que el presidente Funes habló de beneficiar a los más desposeídos, de privilegiar a los marginados de siempre, pero ha ocurrido todo lo contrario. Vos ves a diario que el presidente ha comenzado su gestión, favoreciendo a las transnacionales y a un selecto grupo de derechistas que en estos tiempos de “cambio” y de "meritocracia" se hacen llamar "Los amigos de Funes".
No nos engañemos, compatriota, las vacas sagradas de siempre ahora disfrazadas de rosadito –muy pálido por cierto– se están sirviendo con la cuchara gorda en esas entidades estatales. Se están beneficiando, entonces, de esta especial coyuntura.
Desde la llanura se observa que estos incapaces no hacen nada por favorecer al pueblo. Ahí tenéss al ministro de hacienda, que pese a que la recaudación se está desplomando, aún no se ha puesto los pantalones para enviar a sus auditores tributarios a revisar a las empresas evasoras. Esto puede significar que el puesto está siendo ocupado por un cómplice servil o por un inútil sin agallas.
Pero, mirá la vaina, compatriota, el ministro de hacienda dicen que hace cuentas alegres y se le ha escuchado decir que "va a mejorar" todo lo de la recaudación con una rimbómbate estrategia denominada: "El régimen simplificado".
Vos te preguntarás, qué babosada es eso del régimen simplificado? Pues es la posibilidad de que las señoras que venden tomates y cebollas en los mercados y sus alrededores, al momento de vender sus productos, te entreguen, además de la “cora” de güisquiles que te van a dar a vos, una "mini factura". Luego, según se ha captado la idea, el Ministerio de Hacienda encontrará un artilugio para que les hagan llegar el IVA proveniente de estas "mini facturas", y si aplican al final del año, las van a clavar también con el ISR.
Me pregunto: por qué mejor no controlan a esos empresarios que han girado instrucciones a sus empleados para que siempre te pregunten: "Va a querer factura, don?". Eso sí, en el mercado vas a ver al puñado de auditores tributarios revisando que todo se cumpla, ahí si se va a aplicar la ley.
Hablando de ineptos e incapaces, nos enteramos que en las aduanas es más fácil entrar cosas de contrabando, que entrarlas de forma legal. Te imaginas vos eso! Como muestra un botón: nuestros amigos lectores nos cuentan que les están haciendo la “jugada del bobo” a los de aduanas, con los buques que traen al país los hidrocarburos. Fíjate que las compañías petroleras argumentan que medio embarque se les está disipando en el aire y por tal motivo sólo pagan el impuesto y los aranceles de las supuestas medias “tancadas” que llegan.
Esto no es posible, compatriota, no es posible! Senores del gobierno: pongan a alguien que revise estas situaciones, pero con los coyoles por delante, y no sean tan inútiles. En tiempos areneros hacían lo mismo, nada más que por la vía “mordida”. Ahora lo hacen, pero por la vía del "ojo pacho".
Ahí tienen el caso del guía espiritual del presidente, asesinado por los escuadrones de la muerte del fundador de ARENA. El presidente, en su carácter de ciudadano, debería de ir a la Fiscalía a poner la denuncia para que se investigue y se profundice en el hecho.
Por lo anterior, el viejo adagio retrata de forma perfecta la actual gestión: “cuando el rio suena, es porque pierdas lleva”. Atrás de todos los reclamos que se hacen en esta palestra, existe un soporte fenomenal que se articula como fruto de esa inmensa cantidad de promesas incumplidas o de actos que rayan con la corrupción o el delito.
Al llegar el presidente Funes a la Casa Presidencial, llamó a sus amigos –no quisiera decirles "compinches"– y les puso en bandeja de plata la “meritocracia”. Luego, de la mano de esa palabra demagógica, los coronó en diferentes entidades del Estado, como premio a sus e$fuerzo$ en tiempos de campaña. Así de simple!

Tendencia Revolucionaria El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.