Comentarios mas recientes

2010/04/16

LPG-Ilegitimidad, realidades y soluciones para ARENA

La separación ilegítima de diputados de ARENA, que votan con el FMLN facilitándole que pase leyes para iniciar su proyecto socialista totalitario, por lo cual no votó el país, nos pone en grave peligro.

Escrito por Rafael Castellanos.16 de Abril. Tomado de La Prensa Grafica.

 

ARENA piensa que la división real –diferente de la mediática de fuga continua de militantes– no será grave para la elección de 2012, y que GANA estará disputando parlamentarios con el PCN y PDC. Pero mientras, la estrategia –mediática efectiva– de deserciones programadas, apariciones de su líder Saca con el PCN, PDC y su probable pronta incorporación apoteósica a su creación, crean la falsa percepción de que está quitando a ARENA muchísimo. Y aunque la mayoría concuerda que eso no es cierto, en política, la percepción es más importante que la realidad, así que ARENA debe impedir que esa percepción prevalezca, pues muchos tienden a irse con quien perciben como ganador.

ARENA se ha dedicado a afianzar sus estructuras internas para las elecciones de 2012, lo que está bien. Pero no basta.

La realidad es que enfrenta a un adversario de gran calibre, que maneja muchísimo dinero (de procedencia oscura), tiene gran capacidad mediática y a periodistas que por menta, simpatía con el Frente o porque no les gusta ARENA, le dan gran cobertura. La realidad es que no se detendrán tratando de robarle activistas, tan dramáticos en su efecto como se pueda. Y más de alguno, con más necesidad que principios, caerá. Aún ilegalmente, GANA seguirá pintando postes, con propaganda millonaria y repartiendo dinero, falta ver cuándo se le acaba.

Si ARENA quiere seguir siendo la segunda o primera fuerza política del país y el dique de contención al socialismo del siglo XXI, tiene que llegar fuerte a las elecciones. Consecuentemente, no debe concentrase más en los tránsfugas y su jefe. Debe desarrollar una estrategia con acciones de gran impacto mediático, publicidad y cobertura de medios, para que el salvadoreño perciba la realidad lo más cerca de la verdad posible, y el partido sea percibido como la esperanza del país para rescatar la moralidad en política y preservar la democracia y la libertad, y no como el partido que se deshace.

Para ello, ARENA debe enviar el mensaje audazmente y hacerlo pronto, con un discurso diferente, más moderno e interesado en el bienestar de la gente, propositivo, utilizando para bien del país, la diferencia del proyecto del FMLN y el presidente Funes. ARENA+Funes evitan el socialismo; el FMLN+GANA lo facilitan. Explicando cómo sus proyectos y permanencia como fuerza importante beneficiarán a los más pobres y a la clase media, y a los “swingers” que definen las elecciones.

Apurar el proyecto de incorporación masiva de jóvenes con mística en diferentes estructuras, dejarlos inyectar el vigor y la frescura de quienes defenderán el país en el que ellos tienen más que perder, tienen mucha vida por delante.

Adoptar un discurso acorde con la realidad cambiante, martillando los puntos neurálgicos que afectan a la sociedad, distanciándose del discurso tradicional, en la forma, no en la sustancia de sus principios. Encontrar la frescura de la derecha de Piñera en Chile. Pasar al ataque en vez de la defensa; anotar goles; así gana más el partido.

Internamente los impacientes deben comprender el liderazgo temporal del presidente Cristiani como necesario para mantener unido al partido, pero no suficiente para ganar la batalla. Deben complementarlo con positivismo, mística, fondos (GANA maneja cifras inauditas), mediaticidad, militancia, activismo y claridad de mente, liderazgos nuevos, propuestas atractivas y la conciencia de que enfrentan a un enemigo de dos cabezas que no deben subestimar: Saca y el FMLN que saben jugar política.

Tienen que hacerlo, rápido, con mística que sustituye bien al dinero, seguros que si no lo hacen bien, el socialismo del siglo XXI llegará pronto.

Ilegitimidad, realidades y soluciones para ARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.