Comentarios mas recientes

2010/04/15

LPG-Fiscalía omitió acusar de amenazas a alcalde

La jueza del Cuarto de Paz rechazó que haya favorecido al alcalde de San Marcos, y aseguró que la acusación presentada fue únicamente por conducción temeraria.

Escrito por Suchit Chávez.15 de Abril. Tomado de la Prensa Grafica. 

 

La titular del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, Nelly Pozas, aseguró ayer que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó, ni hizo ningún tipo de alusión, a otro delito que no fuera conducción temeraria dentro de la acusación que involucró recientemente al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes.

Él fue detenido el pasado domingo por la noche con rastros de alcohol y manejando un vehículo con placas nacionales. Además, según un motorista del transporte público involucrado en un choque con Fuentes, este dirigió fuertes amenazas contra él y los agentes policiales que intervinieron en el proceso.

La jueza Pozas rechazó ayer que haya favorecido al alcalde, y aseguró: “La ley me faculta para resolver lo que me están pidiendo”. En su acusación, la FGR solicitó instrucción con medidas alternativas a la detención para Fuentes, el lunes en la tarde.

El alcalde ya estaba libre ese día en la noche. Pozas aseguró: “La Fiscalía me pidió medidas sustitutivas, si me hubieran pedido detención lo dejo detenido”.

La juzgadora enfatizó que actuó apegada a la ley al otorgar las medidas sustitutivas antes de la celebración de la audiencia inicial, llevada a cabo el martes, y a la cual el alcalde no llegó. “Yo valoré, y no es una persona que iba a sustraerse de la justicia”, dijo la jueza, y justificó que “no va a dejar tirado su cargo de alcalde”.

“Yo de lo demás me he enterado por los medios (de comunicación)”, agregó Pozas acerca de las supuestas amenazas que el jefe municipal le habría lanzado al motorista de la ruta de microbús 101-B; también enfatizó que tal situación no fue planteada en la acusación de la Fiscalía, ni en las actas policiales del procedimiento.

Pese a que el alcalde conducía un auto de placas nacionales un domingo por la noche, Pozas manifestó que tal punto no fue destacado durante la audiencia por la FGR. Por otra parte, la jueza de Paz confirmó que existen actas policiales donde consta la detención de Fuentes en la Subdirección de Tránsito de la PNC.

En febrero pasado, el Juzgado Cuarto de Paz procesó y liberó al motorista escolar Salvador Antonio Reyna por conducción temeraria, a quien se le había detectado cocaína. La jueza Pozas dijo ayer que ella no conoció el caso, sino una suplente. Fuentes judiciales añadieron que en este caso el juzgado debió esperar todo el fin de semana para hacer la audiencia, y que por ello Reyna pasó más tiempo detenido (cuatro días) que el alcalde.

Fiscalía omitió acusar de amenazas a alcalde

1 comentario:

  1. Saved as a favorіte, ӏ like уouг blοg!


    Also ѵisit mу ωebѕitе ... unlock iphone 4

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.