Comentarios mas recientes

2010/04/11

LPG-11 heridos por ataque en Zacamil

Una reunión para ver el clásico de la Liga española se transformó en tragedia cuando dos hombres se bajaron de un vehículo y dispararon sin mediar palabras a los presentes. Entre los 11 heridos del ataque a balazos hay niños, adultos y ancianos que observaban la televisión en la comunidad.

Escrito por Sigfredo Ramírez/Tania Membreño. 11 de Abril. Tomado de La Prensa Grafica.  

 

En un estrecho pasaje de la comunidad 13 de Enero, en Zacamil, Mejicanos, los residentes del lugar se habían reunido para ver el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona. Entre todos habían sacado un televisor para que nadie se perdiera el juego. Había niños, jóvenes, adultos y ancianos cuando dos hombres se bajaron de un vehículo y comenzaron a dispararles sin justificaciones ni amenazas.

Ni siquiera pudieron ver el primer gol del Barcelona, cuando a las 2:25 de la tarde las sirenas de las ambulancias ya sonaban cerca de la comunidad para socorrer a los 11 heridos que fueron identificados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Allí acabó el partido para la comunidad, mientras los heridos, atacados con pistolas de 9 y 40 milímetros, eran trasladados al Hospital Zacamil a unos metros de distancia de lugar.

Según el informe médico, dos hombres presentaban lesiones de gravedad en el pecho y fueron intervenidos de urgencia al llegar al hospital; los demás presentaban heridas de bala en las extremidades del cuerpo.

Entre los lesionados había dos niñas, quienes después de estar en la unidad de pediatría en Zacamil fueron remitidas al Hospital Benjamín Bloom. Además, una anciana de 80 años, también sufrió impactos de bala. “Seis personas están estables, pero a dos hombres que tenían heridas en la zona torácica tuvieron que entrar a operación recién llegados, porque sus heridas eran demasiado graves”, sostuvo Mario López, director de turno del Hospital Zacamil.

Investigadores de la PNC llegaron al lugar para hacer las pesquisas, y en información preliminar, el oficial de servicio de la delegación de Mejicanos detalló: “A las 2:10 de la tarde, dos hombres se bajaron de un vehículo en la entrada del pasaje y quizás porque estaban viendo el partido (las víctimas) no se dieron cuenta cuando sacaron las armas de fuego y se dispusieron a disparar”.

El oficial agregó que todavía se desconoce el móvil del crimen, pero la zona se define como “territorio de pandillas”. La PNC no descarta que el altercado estuviera relacionado con rencillas entre dos pandillas del país.

Tampoco hay detenidos por el tiroteo ni se tiene el número de placas del vehículo usado por los pistoleros. “Por el momento la investigación es demasiado preliminar, pero ya se están haciendo los trabajos de rastreo en la zona”, acotó el oficial de servicio de Mejicanos.

Sin embargo, lo que sí es seguro es que mientras el partido, por el que la comunidad 13 de Enero se reunió, no había terminado, dos de sus jóvenes estaban siendo operados de urgencia y dos de sus niñas estaban en las camas del Hospital de Niños, en San Salvador. Al cierre de esta nota LA PRENSA GRÁFICA quizo constatar la evolución de los heridos graves, pero el director de turno, dijo que el lunes se dará la información.

11 heridos por ataque en Zacamil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.