Comentarios mas recientes

2010/04/07

La Página-Miguel Ahues: “Alboatas pretenden comprar medios de comunicación en El Salvador”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El parlamentario de GANA asegura que un nuevo grupo político y económico quiere invertir en cadenas de televisión para popularizar a los integrantes del grupo

Escrito  por Lorena Baires.08 de Abril. Tomado de La Página.


“Alboatas”, una palabra casi desconocida en el léxico salvadoreño es utilizada por el diputado de GANA, Miguel Ahues Karrá, para referirse a una supuesta nueva clase política y económica que se estaría formando en El Salvador alrededor de los proyectos relacionados con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que lidera Hugo Chávez.

El legislador asegura que este grupo de personas, de quién no revela nombres, se han interesado en rubros específicos para invertir en el país, como el caso de los combustibles, las medicinas, el turismo y la industria en general.

Sostiene que uno de las áreas donde más alboatas quieren invertir es en los medios de comunicación, para comenzar a difundir la existencia de esta nueva esfera de la sociedad que, en palabras de Ahues Karrá, ya viven en Nicaragua.

“Estamos conscientes de la existencia de los alboatas, que es la nueva clase política, económica de este país que está ligada al proyecto político del FMLN. Son los que pretenden comprar hasta un medio de comunicación aquí en El Salvador”, dice el parlamentario.

Y continua: “Es esa clase política y económica que se quiere apoderar de las cadenas de televisión o de radio, a través de pagarles grandes sumas de dinero por arriba del valor real. Entonces, un empresario que lleguen, a una empresa de televisión, y le ofrezcan “tanto” y usted ve que vale “tanto” más bajo; usted la vende”.

Con plena seguridad y, desafiando a los incrédulos, Ahues Karrá sostiene que debido a la presión que ya estarían ejerciendo los alboatas es que se está pujando por una Ley de Medicamentos que restará el control que actualmente tiene el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) en la materia.

Ahues se refiere al proyecto de ley sobre medicamentos presentado ayer por el gobierno a través del Ministerio de Salud.

“Lo que se pretende hacer con la Ley de Medicamentos, darle un marco jurídico para que ellos vengan a invertir en un laboratorio de producción de medicamentos. Alba petróleos ya está acá, Alba medicamentos, Alba salud, Alba turismo, Alba industrias… que están en Nicaragua ya… los famosos alboatas. Ellos vienen a apoderarse de algunas instituciones privadas de este país, comunicacionales, para poder tener esa nueva filosofía, los alboatas”, finaliza el diputado.

Noticias Relacionadas:

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.