Comentarios mas recientes

2010/04/07

La Página-Kirio Waldo Salgado: “GANA puede llegar a ser la primera fuerza política del país”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El analista político asegura que los areneros se están debilitando poco a poco, y ello fortalece a sus disidentes

Escrito por Lorena Baires.07 de Abril. Tomado de La Página.


El movimiento Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) podría convertirse en la primera fuerza política del país a juicio del analista Kirio Waldo Salgado, en la medida en que siga “llenando el descontento, la frustración, la inconformidad y el resentimiento que la derecha salvadoreña tiene contra el partido ARENA.

Y su hipótesis surge de los resultados de una encuesta atribuida a la Cid-GALLUP, donde se ubica a GANA como la tercera fuerza política del país con un 7% de aceptación entre los salvadoreños. Seguidos de ARENA con un 18% y el FMLN con un 40%.

“La subida de GANA en las encuestas es lógica. No nos debe extrañar, y va a seguir subiendo todavía. ARENA anda muy mal, no ha logrado recuperar la credibilidad que tuvo durante el período del ex presidente (Elías Antonio) Saca. Era un partido unido, que tenía visión, que tenía objetivos, que tenía carácter”, dijo hoy Salgado en radio La Chévere.

El 75% de los encuestados habrían considerado un error que la dirigencia de ARENA haya expulsado a Saca en diciembre del año pasado y Salgado también lo cree así.

“Al expulsar a Saca, ARENA perdió muchísimo. Ese nicho de la derecha alguien lo tiene que llenar y GANA está haciendo bien las cosas, va a ser un partido exitoso. Creo que GANA va a subir más, dentro de poco se le van a sumar muchas más personalidades que van venir a enriquecer la confianza del pueblo hacia este partido”.

Sin embargo, eso no significa que Saca se adhiera a GANA en este momento; a pesar de que el movimiento necesita de ese liderazgo joven que ofrece el ex presidente, a sentir de Salgado. Además, vería positivo que otros aliados de Saca se puedan incorporar cuando GANA sea partido político formalmente.

A pesar de que recientemente ARENA acusó a GANA de querer buscar un espacio en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), desplazando al magistrado Julio Moreno Niños del PCN, Salgado cree que este impase no será problema para el ente colegiado lo inscriba como partido político.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. SR. BUENO.SR NO.
    PORQUE SOLO EXISTE UN SEÑOR.NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    UD. KIRIO WALDO SALGADO POR FAVOR DIGAME A TRAVEZ DE LA PALABRA DE DIOS.COMO TIENE EL VALOR DE DISQUE PROFESAR EL EVANGELIO PRECIOSO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.Y HABLANDO CON PALABRAS TAN OFENSIVAS Y DESPOTAS COMO UD. SI EL SEÑOR JESUS CUANDO SE DIRIGIA A ALGUIEN SOLO HABLABA CON AMOR Y NO CON RESENTIMIENTO Y ODIO COMO UD. SABE SI EN VERDAD QUIERE SERVIRLE A NUESTRO DIOS Y SEÑOR JESUCRISTONO MEZCLE POLITICA CON DISQUE PASTOREAR ARREPIANTASE DE VERDAD Y HAGA LA DIFERENCIA COMO HIJO DE DIOS

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.