Comentarios mas recientes

2010/04/08

La Página-Empresarios lamentan multa a LPG-Diario digital de noticias de El Salvador

 Consideran que la jueza ha desviado la atención del asesinato, para juzgar a un medio de comunicación

Escrito por Lorena Baires.09 de Abril. Tomado de La Página.


El gremio empresarial se mostró hoy indignado por la multa de $346 que impuso la jueza Segunda de Menores, María Isabel Ponce Gallardo, a La Prensa Gráfica por registrar y publicar el momento en que un joven asesinaba a otro del Instituto Nacional Francisco Morazán (INFRAMEN).

Los representantes de la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños (AMPS) y la Asociación Nacional de la Empresa privada (ANEP) lamentaron que Ponce haya resuelto con tanta agilidad la falta en que incurrió LPG y no el asesinato del joven.

“Queremos juzgar a un medio de comunicación que ejerce su labor de informar. Las verdad es que nosotros esperamos que los jueces tomen decisiones respetuosas con las víctimas”, expresó hoy Raúl Melara, director ejecutivo de ANEP.

En igual sentido se manifestó Carlos Renderos, presidente de la AMPS, al decir que la jueza no ha puesto diligencia para resolver el asesinato y que se ha enfrascado en multar a un medio de comunicación por informar del hecho.

“Creo que este es el inicio de un estado sin derechos. El real hecho del asesinato del joven no ha tenido respuesta y la multa a LPG se ha hecho con una gran agilidad”, indicó Renderos.

Ambos expresaron que la libertad de expresión y de prensa es un derecho que tienen los ciudadanos, sobre todo cuando se trata de denunciar los niveles de violencia y agresividad que se viven en El Salvador.

Diario digital de noticias de El Salvador

2 comentarios:

  1. Esto es esperado... si es esta gente la que crea estas leyes para ser los primeros en violarlas a su antojo e impunemente.

    ResponderEliminar
  2. It is in гeаlіty a great and helpful piеce of
    info. I'm satisfied that you simply shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

    Take a look at my website; unlock iphone 3g

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.