Comentarios mas recientes

2010/04/10

La Página-Cristiani: Mario Tenorio ve brujas o fuma marihuana; yo no he confabulado contra nadie-Diario digital de noticias de El Salvador

 El partido ARENA y los diputados tránsfugas que han conformado el movimiento GANA, que cada vez tiene más adeptos en la Asamblea Legislativa, se están "tirando misiles" en los medios de comunicación

Escrito por Redacción.10 de Abril. Tomado de La Página.


Los 18 legisladores que aún le quedan al partido ARENA acusaron hoy al ex Presidente de la República, Elías Antonio Saca, de estar acosándolos e intentando comprar sus intereses políticos.

No precisan montos, tampoco presentan pruebas, pero añaden que las cantidades que Saca estaría ofreciendo son sorprendentes.

Encabezados por el jefe de grupo parlamentario, Donato Vaquerano, los areneros pidieron a los miembros de la Gran Alianza por la Unidad N acional (GANA) que cesen los acosos hacia los diputados que aún conforman el grupo legislativo de ARENA.

Es más, en un campo pagado publicado esta mañana, el partido expresó su indignación y rechazó “enérgica y enfáticamente la conducta antipatriótica, inmoral y antiética de los miembros del grupo llamado GANA, que inescrupulosamente manosean la voluntad del pueblo salvadoreño que eligiera 32 diputados y sus respectivos suplentes bajo la bandera de ARENA para el período 2009-2012”.

Los legisladores establecieron cinco peticiones que se detallan a continuación: uno, que cese de inmediato la compra de diputados y diputadas por miembros del grupo GANA y sus ya conocidos patrocinadores, conformado por impostores que nunca fueron electos legal y democráticamente para representar intereses ajenos por los que la población no votó y mucho menos para dicha agrupación.

Dos, exigen a GANA y a sus patrocinadores que desistan de hacer ofrecimientos de fuertes sumas de dinero, de dudosa procedencia, ya que sus principios no tienen valor monetario.

Tres, demandan a las autoridades competentes investigar la procedencia de los fondos utilizados en esta ilícita maniobra de compra de voluntades.
Al final, expresan al pueblo salvadoreño “que estamos conscientes del difícil momento por el que atraviesa nuestro país en el que la confianza y credibilidad que puedan generar los funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, es fundamental para provocar en nuestra población la fe y esperanza de poder superar los desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día, principalmente aquellos relacionados con el costo de la vida, la inseguridad, la falta de confianza, la democracia y la libertad”.
Por su parte, el jefe de grupo parlamentario de GANA, Mario Tenorio, acusó ayer a los tricolor de realizar amenazas a muerte a miembros del movimiento. Pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) que investiguen las supuestas amenazas, tanto a los parlamentarios como a sus familiares.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Alfredo Cristiani, reaccionó de inmediato y consideró que “el señor Mario Tenorio estará viendo brujas o fumando marihuana, pero yo no he tenido ninguna reunión para confabular contra nadie y mucho menos me dedico a ese tipo de cosas".

La Prensa Gráfica informó hoy que el ex mandatario Saca se reunió con el secretario nacional del Partido de Conciliación Nacional (PCN) y presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda, en la octava planta del Palacio Legislativo.

Saca y Zepeda dijeron se trató de un almuerzo entre “amigos”, donde también figuró el presidente de la Corte de Cuentas, Hernán Contreras.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.