Comentarios mas recientes

2010/04/07

La Página-Contagios de dengue tienden a disminuir en el país-Diario digital de noticias de El Salvador

 El actual brote ocurrió de forma atípica en temporada seca, por lo cual las autoridades se mantendrán alertas cuando inicie la época de lluvias, que habitualmente eleva los contagios.

Escrito por Redacción. 08 de Abril. Tomado de La Página.


El brote de dengue muestra los primeros síntomas de retroceso, con 258 casos la semana pasada, informó la ministra de Salud, María Isabel Rodriguez.
  De acuerdo con la funcionaria, en semanas anteriores la cifra de enfermos sobrepasó los 400, mientras que el número de contagios se elevó a tres mil 429 en lo que va de año.
Rodríguez también detalló que hasta el momento solo se reportan 65 pacientes con dengue hemorrágico y ningún fallecido por esa causa.
Asimismo, explicó que el actual brote ocurrió de forma atípica en temporada seca, por lo cual las autoridades se mantendrán alertas cuando inicie la época de lluvias, que habitualmente eleva los contagios.
Una de las principales preocupaciones es que las lluvias cortas fomenten la cadena de desarrollo del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti, señaló por su parte el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.
Al respecto, el funcionario indicó que se buscará coordinar con las autoridades sanitarias para enfrentar esa nueva amenaza y evitar que el zancudo se propague durante la primavera.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. Es la naturaleza nuestra mejor amiga o inquisidora y esto en plano año 2010!.
    Nuestra sociedad es incapaz de protegerse a si misma de este tipo de enfermedades. La prensa, las autoridades, las madres sufridas y resignadas aceptan en este pais que enfermedades controlables nos arrebaten varios muchachitos al año. Es tanta la degradacion moral que ya nadie reacciona ante tal desgracia.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.