Comentarios mas recientes

2010/04/08

La Página-Calderón Sol: “En GANA hay tráfico de dinero”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El ex mandatario salvadoreño afirma que dentro de ese movimiento hay acciones ilícitas que deberían ser investigadas por el gobierno

Escrito por Lorena Baires.09 de Abril. Tomado de La Página.


El ex Presidente de la República, Armando Calderón Sol, asegura que los miembros del movimiento Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) están traficando dinero para comprar voluntades políticas al interior de ARENA.

Preocupado por la situación que enfrenta su partido, el ex presidente hace un fuerte llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el estado patrimonial de los diputados de GANA y del resto de miembros de este movimiento.

¿Qué lectura hace de la salida de ARENA del diputado Rodrigo Samayoa?

Yo lamento lo que ocurre en la Asamblea Legislativa, esta situación desdice de la política y de la democracia en El Salvador. Creo que la salida de él no tiene ningún significado, es inocua, es un hombre inocuo. Es un hombre que no tiene bagaje político, no tiene aportes, no tiene peso político.

¿A qué le atribuye la salida del diputado?

Está ocurriendo, ha quedado claro y ya no es un secreto. La gente lo manifiesta en todos los círculos políticos, sociales y culturales, ocurre que en GANA hay toda una situación de tráfico de dinero.

¿Está acusando a GANA de traficar dinero?

Le repito. Ya no es un secreto. Circula mucho el dinero, hay compra de voluntades entre los diputados y hay intenciones de dividir a ARENA para darle más votos al Presidente de la República, Mauricio Funes.

¿Cree que GANA compró la voluntad del diputado Samayoa?

Allí ocurre toda una situación de tráfico de dinero. Yo hago un llamamiento al Fiscal General de la República, Romeo Barahona, para que investigue el estado patrimonial de todos los diputados de ese movimiento. No es posible que El Salvador caiga en la compra de voluntades. En GANA hay un verdadero lavado de dinero y se presta para se amplíen las vías de la corrupción.

¿Y qué está haciendo ARENA para evitar este daño que les estaría causando GANA?

Nosotros seguimos trabajando con las bases, de cara a las próximas elecciones en 2012, es un trabajo de campo, territorial. Escuchando a la gente e incorporando sus propuestas.

¿Sigue debilitándose ARENA?

No, no lo creo. La correlación de fuerzas ya no es igual, eso todo.

¿Seguirán las fugas hacia GANA?

No lo creo, aunque GANA insistirá en comprar voluntades, eso es deshonesto, pero seguirán.

¿Cómo se ve ARENA de aquí al 2012?

Como un partido fuerte. Lo que está ocurriendo ahora nos va a dejar a los verdaderos nacionalistas dentro del partido, ya que los oportunistas, los que traicionaron a quienes creyeron en el proyecto político que los impulsóm se están alejando del partido naturalmente.

¿Traidores?

Han votado junto al FMLN en situaciones que el pueblo no desearía. Estñan traicionado al votante que acudió y depositó su voto creyendo en el proyecto político de ARENA. Más que traicionar a ARENA están traicionado a los ciudadanos, esos que llegado su momento les cobrarán caro la afrenta. GANA no tendrá futuro político porque el pueblo no confía ni confiará en ellos.

GANA dice que a algunos de sus miembros los han amenazado y culpan a ARENA.

Que presenten las pruebas y las denuncias respectivas. Ellos lo que están haciendo es calumniando porque es parte de su estrategia. Pretenden acabarse a ARENA, pero jamás lo lograrán, nososotros seguiremos trabajando cada vez más fuertes.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. Why visіtors stіll make use of to read
    neωs papers whеn in this teсhnоlogical globe the ωhole
    thing is existing on wеb?

    Feel free to visіt my weblοg; activate iphone without itunes

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.