Comentarios mas recientes

2010/04/21

Co Latino-El Presidente Funes y el FMLN siguen con buena aceptación | 21 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Editorial. 21 de Abril. Tomado de Diario Co Latino.

A poco menos de un mes para que se cumpla el primer año del primer gobierno de izquierda en el Ejecutivo, la opinión pública es muy favorable no sólo al Presidente Mauricio Funes, sino al partido FMLN.
Según una encuesta de opinión de la Universidad Tecnológica, el mandatario Funes tiene mucha aceptación entre la ciudadanía, y, además, consideran que el Presidente “Sí ha significado un cambio para el país”. En estos momentos, por cierto, hay algunas voces, de derecha y de izquierda”, que consideran que con Mauricio Funes las cosas siguen igual que con ARENA, lo cual, por supuesto, es inaceptable.
Al Presidente Funes le evaluaron con una nota de 7.15, es decir, una buena calificación, si, por un lado, contraponemos que hay toda una campaña para desprestigiar al mandatario, inclusive, algunos halagos de la derecha son más para provocar una reacción contraria de la izquierda partidaria, que por convencimiento.
Por el otro, este gobierno inició con un Estado en bancarrota y recuperar la economía no es de días ni de meses, sino de años, y eso lo está entendiendo la población, de tal forma que pese a la crisis económica lo evalúan bien. A lo anterior hay que agregar otros problemas como la delincuencia.
La delincuencia, por cierto, en sus diversas modalidades sólo la ha sufrido el 30 por ciento de los encuestados, pero, según la campaña mediática, debido a ese problema estamos en un Estado fallido, lo cual es falso, por supuesto.
Al mandatario le adjudican muchas características positivas, entre ellas, que es comunicativo (77%); lidera el gobierno (73%),  gestor de cambios (65%), independiente del sector empresarial (58%) y Concertador (66.2%).
El principal partido de izquierda, hoy en el gobierno, el FMLN, no se queda atrás, de tal forma que la opinión pública también le es favorable.
Por eso, cuatro de cada diez salvadoreños y salvadoreñas consideran que su gestión en el Órgano Legislativo es excelente o bueno (39.4%). El resto reciben el 23.6%, 15.4%, 13% y 12% favorable, y por tanto sobrepasan el 69% de regular o malo.
De tal forma que, al preguntar por quién votarían si las elecciones fueran el próximo domingo, el 51.6% dice que por el FMLN; el 18.7, por ARENA; 3.8%, GANA; 3.4%, PCN;  3.2%, el PDC, y 0.7% el CD.
Ambos datos, por tanto, demuestran la confianza plena al Presidente Mauricio Funes y al partido de gobierno, el FMLN.
No obstante, es menester que tanto el mandatario como el partido, deben desvirtuar, en la medida de lo posible, la campaña mediática de su supuesto distanciamiento.
Desde la izquierda, y algunos sectores de derecha deben entender que con el actual gobierno se está poniendo en marcha un nuevo estilo de gobernar, en donde ninguno es obediente al otro, pero, que eso no debe llevarse al extremo de una percepción de distanciamiento, la cual es aprovechada por al derecha, que la ha convertido en su principal estrategia opositora.

El Presidente Funes y el FMLN siguen con buena aceptación | 21 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.