Comentarios mas recientes

2010/04/18

EDH-¿Y quién puede defendernos?

Escrito por Teresa Guevara de López. 18 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

¿Quién tiene la obligación, la capacidad, el coraje y el patriotismo para defendernos? Es la pregunta que nos hacemos los ciudadanos, con sentimientos de impotencia, de indignación y de miedo, ante el abuso y manoseo de las leyes, que están realizando impunemente, funcionarios que amparados en sus fueros, han olvidando su compromiso con el pueblo que los eligió, para que defendieran sus libertades, respetando las leyes de la República contenidas en la Constitución.

Pero lo más preocupante de esta situación, es que estos traidores, cada día ponen más al descubierto sus ambiciones, ante la mirada atemorizada de la sociedad, y el inexplicable silencio de quienes debían alzar su voz para detener tantos abusos. Al resto de los ciudadanos sólo nos queda contemplar tan triste espectáculo, y llenar las páginas de opinión de los periódicos, externando nuestra frustración, con líneas que más que escritas con el cerebro, han sido machacadas con el hígado, pero que no parecen tener efecto ni recibir respuesta.

Campeones del abuso y la componenda, son el grupo de diputados traidores al pueblo y al partido ARENA, cuyos principios y valores juraron cumplir y defender. Y siguiendo el precedente nefasto del "diputado independiente" abandonaron el partido, aunque de acuerdo al Código Electoral, sólo puede accederse a la Asamblea Legislativa, como parte de un partido político. No entendemos por qué la vacante dejada por ellos no fue llenada por los diputados suplentes. ¿Por qué nadie protestó ante semejante abuso?

Entonces se atrevieron a llamarse "fracción", escoger colores y solicitar inscripción como partido político, iniciando campaña, ensuciando postes y espacios disponibles en todo el territorio, y hasta con vallas publicitarias con sus fotografías, con la inscripción "tu diputado por La Libertad". Y el pueblo se pregunta ¿de dónde han sacado la plata para comprar las toneladas de pintura y las vallas? ¿De la misma fuente que los compró a ellos? Porque cuentan con un poderoso protector, sin que ninguna autoridad cuestione la procedencia del pisto.

Y como todo les ha salido bien, se valen de la dispensa de trámites, establecida para situaciones especiales, y unidos con el partido rojo, de ideología contraria, cambian las leyes mediante un decreto transitorio para seguir con el proceso de inscripción de su partido, sin verificar la autenticidad de las firmas exigidas por la ley. ¿Qué puede esperarse de un grupo de traidores que pisoteando las leyes, se están saliendo con la suya, vendiéndose al mejor postor, aliándose con el enemigo, porque no hay quién les diga un ¡basta ya!, que es lo que los salvadoreños esperamos?

Los que no sabemos de leyes, ignoramos cuál es la instancia y a quién corresponde hacer que éstas se cumplan. ¿La Corte? ¿La Fiscalía? ¿El Tribunal Supremo Electoral? ¿El Colegio de Abogados? ¿La Policía?¿O el Chapulín Colorado? ¿Por qué no se han escuchado las voces de distinguidos representantes del Foro Salvadoreño, antes orgullosamente engrandecido con figuras como el Dr. José Gustavo Guerrero? Porque de seguir así, GANA llegará a cambiar la Constitución a su antojo, para establecer un régimen totalitario, como pretendió hacerlo Zelaya en Honduras, para beneficio de sus propios intereses y de la mano peluda que los patrocina.

Y constantemente amenazados por una criminalidad salvaje, a ciencia y paciencia de las autoridades de seguridad, que intentan convencernos inútilmente que la violencia va disminuyendo, para disfrazar la incapacidad de funcionarios, sin la preparación que requiere el cargo, antes ocupado por profesionales debidamente entrenados, hoy relegados a posiciones oscuras.

Pareciera una estrategia de terror para acallar críticas o voces de protesta, ante el temor ciudadano, preocupado por sobrevivir en este baño de sangre. ¿Pretenden así llevarnos a un estado de anarquía? Por los vientos que corren, lo están logrando.

elsalvador.com :.: ¿Y quién puede defendernos?

2 comentarios:

  1. No concuerda el tono de juticiero vengador en el discurso de la sra con la posicion de victima desde donde ella quiere posicionarse. Y se queja de que no unico que queda es expresar sus opiniones. "Aliandose al enemigo" dice... para ella la vida politica en ES es a muerte entre izquierda y derecha.. no hay vision de estado en estos poco sesos que viven politicamente 30-50 años atras. Incapaces de asimilar ideas y situciones nuevas. El discurso de la Sra suena a sed de sangre, suena a querer exterminar a los que no son de ella a los otros, sin miramiento, disparar y averiguar primero.
    Mmmmm... mi democracia...mi mal alimentada mmmm diossss!.

    ResponderEliminar
  2. Yo se .. yo.. se quien puede defenderle: los escuadrones de la muerte!! Ya todos sabemos quienes son.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.