Comentarios mas recientes

2010/04/14

EDH-Marcharán para exigir a Funes cumplir planes

 Asociaciones de sindicalistas saldrán a las calles el 1 de mayo para exigirle mejoras laborales y otras demandas de tipo social.Los sindicalistas saldrán del monumento de El Salvador del Mundo hacia la Plaza Cívica, donde lanzarán un mensaje que busca llegar a los oídos del mandatario.

Escrito por Rafael Mendoza López.14 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Sindicatos aglutinados en la Concertación Nacional por un País Sin Hambre y Seguro (Conphas) saldrán a las calles el próximo 1 de mayo para exigir al Presidente Mauricio Funes que cumpla con su plan de Gobierno y "concrete" los cambios que ofreció durante la campaña electoral.

El vocero de Conphas, Wilfredo Berríos, aseguró que hay signos de cambios en el gobierno, pero consideró que se debe llevar al país a un "verdadero cambio".

"Que se vaya cumpliendo el por qué en las elecciones se votó a favor del FMLN, y (recordar) al presidente que hay una plataforma, un plan de gobierno que hay que darle cumplimiento. Aún falta seguir trabajando", acotó.

Las organizaciones que marcharán son el Frente Sindical Salvadoreño (FSS), la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores (CSTS), y la Federación de Asociaciones o Sindicatos Independientes de El Salvador (Feasies).

También están incluidos los movimientos Patria para Todos (MPT) y el Frente Social por un Nuevo País (FSNP), que también forman el Bloque Sindical.

Las asociaciones se reunirán a las 8:00 de la mañana en el monumento a El Salvador del Mundo, y saldrán a las 9:30 rumbo a la Plaza Cívica, en el centro capitalino.

Las asociaciones exponen en un comunicado las razones por las que andarán en las calles el Día del Trabajo, y uno de los principales motivos es que "la esperanza en los cambios sigue siendo la mayor exigencia".

Además, señalan que marcharán para "exigir la necesidad impostergable de impulsar el cambio de verdad para poder enfrentar los graves problemas que aquejan a nuestro país y a la mayoría de las familias".

De acuerdo con Berríos, al llegar a la Plaza Cívica, habrá mensajes de distintos líderes sindicales, en los que se pedirá "que se vayan concretando en este proceso los cambios y todas las plataformas reivindicativas por las se comprometió nuestro presidente Funes", acotó.

Algunos aspectos que buscarán recordarle al mandatario son el respeto a la libertad sindical, apoyo al agro, seguridad alimentaria, vivienda digna, mejores salarios y empleos.

Aunque, el sindicalista reconoció que se han visto cambios, sobre todo en el Ministerio de Trabajo. "Vemos una gestión muy positiva de la doctora (Marina) de Avilés (ministra del ramo)", dijo.

Agregó que el movimiento de sindicalistas está en la disposición de colaborar con el mandatario para echar a andar los cambios que sean necesarios.

"Ahí vamos a estar para seguir profundizando en esos cambios y que poco a poco se vaya dando cumplimiento (a los planes gubernamentales) para los diferentes sectores de la vida nacional", dijo Berríos.

Otros puntos que plantearán los agremiados en la actividad de 1 de mayo es la conmemoración de las luchas de la clase trabajadora a escala mundial, así como para recordar el triunfo del FMLN en las urnas el pasado 15 de marzo de 2009.

"Para recordar que este es el pueblo victorioso que ayer ganó y sacó a la derecha del Ejecutivo, y que hoy exigimos y seguimos luchando por los cambios de verdad", dice el comunicado de los sindicalistas.

El medioambiente es otro de los puntos a tratar. En el comunicado, expresan que los efectos provocado por la tormenta Ida dejó al descubierto la destrucción del medioambiente.

Berríos dijo que, previo a la caminata, se invitará a los trabajadores por medio de volantes, perifoneos y otros medios para que asistan a la concentración.

elsalvador.com :.: Marcharán para exigir a Funes cumplir planes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.