Comentarios mas recientes

2010/04/13

EDH-Investigarán denuncias de corrupción

Internos del penal de San Vicente denunciaron que les exigen 600 dólares para realizarles una evaluación para optar a la media pena.La fuerza armada está reforzando la seguridad en los diferentes penales del país.

13 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

El ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, afirmó ayer que investigará las denuncias hechas por 236 supuestos reclusos del penal de San Vicente en el cual denuncian actos de corrupción en el Consejo Criminológico de dicho presidio.

Los denunciantes señalan que alrededor de cuatro personas piden 600 dólares por cada reo para realizar una evaluación favorable que les permita gozar de la fase de confianza.

El funcionario señaló que están en la obligación de investigar las denuncias y que de comprobarse esos actos de corrupción los acusados serán separados de sus cargos. Agregó que aunque no puede asegurar que la denuncia sea verdadera, si es un indicio suficiente para abrir una investigación administrativa y disciplinaria.

"Sin duda alguna vamos a mandar la información a la Fiscalía General de la República y a la Policía Nacional Civil, para que abran los expedientes correspondientes de los delitos que pudieran estar cometiendo", afirmó.

En un escrito, enviado a la Fiscalía, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Dirección de Centros Penales y medios de comunicación, los presuntos reos afirman cumplir con los requisitos para optar a los beneficios tras cumplir la media pena o las dos terceras partes de la misma, y que no se les concede porque les exigen 600 dólares para la evaluación. También que no pueden completar los programas de rehabilitación por lo mismo.

elsalvador.com :.: Investigarán denuncias de corrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.