Comentarios mas recientes

2010/04/10

EDH- Barrera: ARENA debe reformar sus estatutos

 El dirigente habla de crear un "organismo intermedio más potente" que sirva de enlace

Escrito por León Eduardo López.10 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy .

 

ARENA necesita algo más que reestructurar su dirigencia, necesita hacer reformas estatutarias que den paso a la creación de nuevas instancias que permitan engranar mejor el trabajo de las existentes. Lo anterior se desprende del análisis del dirigente histórico y actual miembro del consejo asesor de ese instituto político, Hugo Barrera.

Este ex miembro del Consejo Ejecutivo (Coena) es tajante al decir que "no solamente hay que hacer una reestructuración del Coena, sino hay que hacer una reforma estatutaria en donde haya un organismo intermedio más potente que le dé una vida diferente al partido y que esté entre la asamblea general y el Coena, porque hay mucha distancia entre ambas instituciones". Estas declaraciones se dieron durante una entrevista televisiva en Canal 21.

Barrera, a pesar de su cercanía con la dirigencia tricolor, es uno de los más acérrimos críticos de muchas de las decisiones que se toman en el partido.

Como parte del trabajo que realiza el consejo asesor, Barrera reconoció que se ha sugerido a la cúpula erigir la figura de una junta directiva nacional "que esté integrada además en un X número por el Coena en su conjunto y por cada uno de los 14 directores departamentales del partido".

La idea sería crear un enlace entre la Asamblea General y la cúpula, promoviendo además la representatividad y participación de los liderazgos locales, en este caso, de los directores departamentales, quienes aportarían su conocimiento del territorio. Esta ha sido una de las críticas que se ha hecho al Coena, que no ha trabajado de cerca con sus bases.

Barrera insistió en que estas acciones "no nos debemos de tardar mucho más tiempo en poderlas llevar a cabo".

El ex miembro de la dirigencia tricolor urgió además una recomposición en la cúpula en el corto tiempo y dijo que muchas de las malas decisiones partidarias han tenido "un altísimo nivel de inmadurez política".

Arremete contra Gana

El líder histórico de los areneros tuvo tiempo para arremeter contra las acciones que desarrolla el movimiento Gran Alianza para la Unidad Nacional (Gana), que está "robando" diputados a ARENA para consolidar su proyecto político, lo que consideró que se da por la falta de capacidad de estructurar ese proyecto por los propios medios.

"Qué mérito puede tener un dirigente de un partido político que lo que está haciendo es robándole partes importantes a un partido político para constituir otro", reclamó Barrera.

Sobre la supuesta compra de diputados areneros, el empresario consideró que lo que están haciendo "es un acto público totalmente reñido con la decencia, reñido con los intereses del país y reñido con cualquier forma decente de actuar".

elsalvador.com :.: Barrera: ARENA debe reformar sus estatutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.