Comentarios mas recientes

2010/04/10

EDH-Acusan a ex presidente Saca de compra de voluntades

 Los diputados de ARENA publicaron un campo pagado en el que denuncian a Gana y a sus patrocinadores porque ofrecen grandes cantidades de dinero por abandonar la bancada legislativa.El último político en dejar a ARENA fue Rodrigo Samayoa, quien se convirtió en el diputado número catorce del movimiento en formación.

10 de Abril. Tomado de El Diario de Hoy.

Los 18 diputados de la Asamblea Legislativa que aún permanecen a las filas de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la que acusaron directamente al ex presidente de la República, y ex presidente del partido, Antonio Saca, de acoso e intento de compra de voluntades de sus militantes.

El jefe de la fracción legislativa, Donato Vaquerano, encabezó la acusación. "Esto no termina con el tema de los diputados", manifestó, "también hay alcaldes que están siendo tocados (sobornados)".

"Nos van a ver señalando lo que hay que señalar", espetó Milena Calderón. "Que arreglen bien sus cuentas (lo que están comprando voluntades), porque vamos a saber de dónde viene ese dinero".

Los diputados acusadores aseguran que las cantidades que se han ofrecido a los políticos son exhuberantes, aunque no precisaron cifras.

Hoy por la mañana, también fue publicado un campo pagado de ARENA, en el que se expresa la indignación de los militantes y la se rechaza la conducta "antipatriótica, inmoral y antiética" de los miembros del grupo llamado Gran Alianza Nacional (Gana), que "inescrupulosamente" manosean la voluntad del pueblo que eligió a 32 diputados para el partido ARENA.

El documento también exige a Gana y a sus patrocinadores que desistan de hacer ofrecimientos de fuertes sumas de dinero al resto de diputados (18) del partido, quienes hoy volvieron a jurar lealtad a sus dirigentes.

Los legisladores areneros pidieron a las autoridades que se investigue la procedencia de los fondos utilizados en esta supuesta compra de voluntades.

Carlos Reyes, Margarita Escobar y Enrique Valdés negaron los rumores de que también se cambiarían de camiseta.

ARENA, asegura su cúpula, cerró fila ante posibles nuevas deserciones

Ayer, Mario Tenorio, jefe de la fracción de Gana, levantó el dedo y señaló a su ex instituto político como el responsable de una serie de supuestas amenazas a muerte contra los miembros de su movimiento.

Alfredo Cristiani, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), se desligó de las acusaciones. "El ladrón juzga por su condición. El señor Mario Tenorio estará viendo brujas o fumando marihuana, pero yo no he tenido ninguna reunión y mucho menos me dedico a ese tipo de cosas".

elsalvador.com :.: Acusan a ex presidente Saca de compra de voluntades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.