Comentarios mas recientes

2010/04/20

Co Latino-Piden endurecer requisitos para conducir transporte público | 20 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Escrito por Gabriela Castellón. 20 de Abril. Tomado de Diario Co Latino.

El partido Cambio Democrático (CD), representado en la Asamblea Legislativa por el diputado Douglas Avilés, hizo ayer una petición para reformar el artículo 33 de la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, que corresponde a los requisitos para obtener y renovar la licencia para transporte colectivo y selectivo.
Avilés afirma que, actualmente, lo establecido en dicho artículo resulta “insuficiente” ante el constante “irrespeto” que los conductores del transporte público hacen a la normativa vigente, que se refleja en el incremento de los accidentes viales.
La propuesta de CD detalla que toda persona interesada en la conducción de transporte público debe haber cumplido 25 años de edad, como mínimo. Además, tener tres años de experiencia en el manejo de vehículos de licencia liviana; haber aprobado el curso de la Escuela de Capacitación, que incluirá temas como normas de urbanidad y relaciones humanas; presentar certificación de haber resultado negativo en el examen toxicológico y de detención de alcohol, que será realizado por Medicina Legal; entre otras cosas.
La medida forma parte de una serie de reformas que el partido político pretende realizar en materia de trasporte público. En la propuesta, también se incluyen a los motoristas de taxis, que forman parte del transporte selectivo.
Avilés argumentó que el incremento de 21 a 25 años de edad, para la acreditación que permita trabajar en el transporte público, se debe a que la mayoría de jóvenes no miden las consecuencias o no se muestran “responsables” con dicho trabajo. En ese sentido, también se solicitará una serie de requisitos, como la solvencia de antecedentes penales y policiales, al momento de obtener y renovar la licencia.
Las reformas ingresarán el jueves en la Sesión Plenaria, donde serán trasladadas a la Comisión de Obras Públicas para ser analizadas por los diferentes partidos políticos.

Piden endurecer requisitos para conducir transporte público | 20 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.