Comentarios mas recientes

2010/04/14

Co Latino-ARENA sigue despotricando, en vez de hacer política | 14 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Editorial.15 de Abril. Tomado de Diario Co Latino.

En el programa Ocho en Punto, del canal 33, dos dirigentes del COENA, máximo organismo de dirección del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), volvieron a acusar al partido en formación GANA, al Expresidente Elías Antonio Saca y al partido FMLN, de estar ofreciendo dinero a los diputados areneros para que dejen ese instituto político.
Los dirigentes derechistas Jorge Ernesto Velado, Vicepresidente de Ideología, y Marco Antonio Palacios Luna, Vicepresidente de Organización, del COENA, insinuaron que la salida de más diputados y alcaldes del expartido de gobierno, se debe a que les están ofreciendo dinero y otras prebendas.
Recientemente, el diputado propietario y jefe departamental de San Salvador, Rodrigo Samayoa, abandonó las filas de ARENA, y se convirtió en el décimo cuarto diputado de GANA.
Inmediatamente, la fracción arenera, en declaraciones a los y las periodistas anunciaron que la fuga de diputados de sus filas se debía a ofrecimientos millonarios de dinero.
Ayer, el diputado suplente y director departamental de Cuscatlán, Juan Carlos Hernández, se pasó a las filas de GANA.
La crisis de ARENA, luego de la derrota electoral de las presidenciales de 2009, se profundizó, y quedó en evidencia, con la salida, en un inicio, de 12 diputados propietarios. Posteriormente se han sumando suplentes y alcaldes, que acompañan el nuevo proyecto de la derecha partidaria.
La primera en denunciar que se trata de compra de voluntades fue la diputada arenera, Milena de Escalón, y amenazó con investigar los fondos utilizados por GANA y al Expresidente Saca “para comprar a los diputados” de ARENA.
Los dirigentes areneros, Velado y Palacios Luna repitieron las acusaciones de Milena de Calderón, pero, fueron más allá, pues no solo acusaron a Saca de ser parte de la fuga de diputados, sino también al FMLN.
Está claro que la dirigencia de ARENA no encuentra, ni las palabras ni la forma, para explicarle a su base lo que está ocurriendo en su partido, de ahí que responsabilizan a cualquiera, y, además, de forma irresponsable se lleva de encuentro a otro instituto político. Obviamente, lo que están haciendo los dirigentes areneros no es otra cosa que despotricar para descalificar a quienes se retiran de su partido y denigra al nuevo partido en formación.
ARENA, se equivoca, creemos, pues, en vez de estar haciendo política, está dirimiendo un pleito de calle, como cualquier locataria.

14/09:09 | ARENA sigue despotricando, en vez de hacer política

Opiniones

» 14/09:05 | Democracia de juguete (2) René Martínez Pineda

» 14/08:53 | La violencia y el libre mercado Oscar A. Fernández O.

» 14/08:53 | Informe Steiner: Auditar a Pacific Rim*

» 13/10:28 | Sigamos con el palito de pisto pues Nelson López

publicidad

ARENA sigue despotricando, en vez de hacer política | 14 de Abril de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

1 comentario:

  1. Hey theгe! Do уou know if they maκе аny ρlugіns
    to assiѕt ωith Search Engіne Oрtimizatiοn?
    I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not sеeing very gοoԁ succеss.
    If уou know of any please shaгe.
    Κudos!

    My web-ѕіte :: vodafone unlock iphone

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.